_
_
_
_
_
Un drone de LEGO

Ya puedes construir tu propio drone con piezas LEGO

Aunque conocida como 'marca de juguetes de niños', en realidad los LEGO son utilizados igual, o incluso más, por adultos. Y es por la enorme cantidad de posibilidades que ofrecen estos bloques y piezas de construcción de plástico, en las que se ha centrado la startup Flybrix. Y lo que ofrecen -entre otras cosas- son diferentes kits planteados para construir complejos dispositivos electrónicos como drones en los que, además, se pueden montar cámaras de grabación de vídeo al estilo GoPro.

La startup Flybrix lanza diferentes paquetes de construcción LEGO para el montaje de drones de hasta ocho hélices, con motores y una placa Arduino

Más información
¿Qué necesito para volar un drone de forma legal en España?
Mambo y Swing, los nuevos mini drones de Parrot desde 119,90 euros
GoPro estrena las HERO5 Black y HERO5 Session junto al drone Karma

En estos kits se incluyen todas las piezas para construir un drone de cuatro, seis o hasta ocho hélices. Vienen todos los bloques necesarios para la construcción del cuerpo, se incluyen los motores para hacer girar las hélices, y además se incorpora también una placa Arduino que viene pre programada para controlar el dispositivo. Y cómo no, también se incluye en estos paquetes una figura con la vestimenta habitual de un piloto, que igualmente se puede montar en el interior del equipo.

La placa Arduino viene pre programada para conectar con un teléfono inteligente a través de la aplicación oficial que se distribuye para dispositivos iOS y Android, y desde la cual se puede controlar la velocidad y potencia, así como la dirección. Y a diferencia de los drones convencionales, este se desmonta cuando recibe un impacto sin romperse las piezas, aunque en caso de que ocurriera se podrían reemplazar por otras de coste mínimo y fácil disponibilidad.

El paquete básico incluye todas las piezas por 149 dólares y un segundo kit suma además un control remoto específico, por 189 euros el paquete completo. En caso de querer adquirir el paquete básico de 149 dólares, el mando también se puede comprar por 80 dólares por separado, y en cualquier caso se puede evitar este último gasto con el control por el smartphone.

Más información

Archivado En

_
_