_
_
_
_
_

Nueva Samsung Galaxy Tab A (2016) con procesador de ocho núcleos y S Pen

Entre su gama de teléfonos inteligentes, la familia 'Galaxy A' de la firma surcoreana se ha posicionado como una de las mejores opciones en el mercado por su relación calidad - precio. Y con las tabletas, en esta 'reedición' con el apellido 2016, correspondiente al año, Samsung ha hecho exactamente lo mismo. La nueva Samsung Galaxy A (2016) cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas de diagonal y resolución 1920 x 1200 píxeles, pero en su interior esconde un procesador Exynos de ocho núcleos, y además ahora ofrece el popular 'stylus' óptico del fabricante, habitual de la familia 'Note'.

Samsung renueva su Galaxy Tab A (2016) con mejores especificaciones técnicas e introduciendo el puntero S Pen

Más información
Samsung da más opciones en la sustitución del Galaxy Note 7
Samsung retira el Galaxy Note 7 de la venta por quemar la batería
Reparar un Samsung Galaxy Note 7 costará lo mismo que un Galaxy S7

Como el Samsung Galaxy Note 7, esta nueva tableta Samsung Galaxy Tab A (2016) cuenta también con S Pen y las funciones de software añadidas, como son la posibilidad de tomar notas o la selección inteligente de contenido. En cuanto a sus especificaciones técnicas, como adelantábamos la pantalla es de 10.1 pulgadas de diagonal y resolución 1920 x 1200 píxeles. En estos términos se queda por debajo de la gama alta, pero es de sobra conocido que esta resolución es un factor clave en pro de la autonomía, para los que cuenta con 7.300 mAh de carga con 14 horas de uso continuo según el fabricante.

En otros términos, en su interior se encuentra el procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de reloj de 1,6 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM. Y en cuanto a su almacenamiento interno, viene con 32 GB de memoria que se pueden aumentar gracias al slot para tarjeta micro SD: Hay que sumar también las cámaras de 8 y 2 megapíxeles y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Además, la conectividad 4G LTE en ciertas versiones.

En definitiva, el punto clave está en la configuración de unas especificaciones técnicas notablemente más altas para lo habitual en su segmento, y sobre todo el 'añadido' del S Pen. Según Samsung, todas las funciones introducidas en el Galaxy Note 7 están disponibles también en esta nueva tableta, luego es algo a considerar frente a cualquiera de sus competidores.

Más información

Archivado En

_
_