Nuevas Flex 2 y Charge 2
Nuevas Fitbit Charge 2 y Flex 2: énfasis a la resistencia y el análisis cardíaco

Nuevas Fitbit Charge 2 y Flex 2: énfasis a la resistencia y el análisis cardíaco

Hay enormes diferencias entre las 'pulseras inteligentes' y los 'relojes inteligentes', y aunque coinciden en algunos puntos las primeras suelen estar enfocadas a la actividad deportiva. Es el caso de los gadgets de Fitbit, las nuevas Charge 2 y Flex 2, que se actualizan con respecto a la generación anterior mejorando aspectos técnicos como la pantalla y el sistema de monitorización de la frecuencia cardíaca. La Fitbit Flex 2, en cualquier caso, mantiene su sólida apuesta por la sencillez y autonomía, sin pantalla como tal y basándose únicamente en pequeños LEDs como indicadores.

Especificaciones técnicas de las nuevas pulseras inteligentes deportivas Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2

La segunda generación del modelo Charge sigue apostando por la pulsera de goma, especialmente diseñada para el deporte, y cuenta ahora con pantalla OLED. El punto clave está en el sensor de ritmo cardíaco que funciona de forma constante, pero cuenta además con acelerómetro y altímetro, así como motor de vibración y monitorización del sueño. A pesar de la pantalla alcanza los 5 días de autonomía con su batería, y está diseñada para resistir el agua aunque de forma mínima. Y cómo no, tiene tres versiones por tamaño y otras cuatro según el color.

Nuevas Fitbit Charge 2 y Flex 2: énfasis a la resistencia y el análisis cardíaco

En cuanto a la Flex 2, mucho más básica, se mantiene en la apuesta por la simplicidad como ya adelantábamos con un conjunto de cinco LEDs como indicadores de la actividad. Cuenta también con acelerómetro y vibración, pero en este caso no tenemos altímetro y se mantienen los 5 días de autonomía. Sin embargo, destaca por la resistencia al agua hasta 100 metros en inmersiones, y en este caso sólo está disponible en una talla con dos pulseras, ambas incluidas en el paquete de venta con cuatro colores posibles.

En cuanto a su precio y disponibilidad, de momento se pueden ya reservar en España a un precio de 159,95 euros el modelo más completo que llegará a partir del mes de septiembre. Y el modelo más sencillo, la segunda generación de la Flex 2,comenzará sus envíos a partir de octubre y con un precio de 99,95 euros.

Normas
Entra en EL PAÍS