_
_
_
_
_
Gastronomía

Madrid quiere convertir en icono turístico el bocadillo de calamares

Madrid lanza una app que ofrece distintas rutas de bares y restaurantes por toda la región, para promocionar y visibilizar uno de sus comidas más castizas: el bocadillo de calamares.

Madrid Destino, que pertenece al área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado esta mañana con la colaboración de Mahou una aplicación en Facebook a través de la cual se ofrecen rutas de bares y restaurantes donde probar los mejores bocadillos de calamares de la capital en función de los gustos de cada persona. Mediante un divertido cuestionario de cinco preguntas sobre las preferencias de ocio y gastronomía se determina si el usuario es más afín al “bocata castizo”, “bocata de autor”, “bocata familiar”, “bocata #nofilter” o “bocata a altas horas”.

El objetivo es promocionar y visibilizar uno de los iconos más castizos: el bocadillo de calamares. Según el resultado, se ofrecen cinco rutas diferentes por los bares y restaurantes, distribuidos por toda la ciudad, que mejor se adaptan a las preferencias de los participantes, ya sea para disfrutar en familia, por la noche, para los que quieren probar las recetas más contemporáneas o, por el contrario, las más tradicionales. 

Para promocionar las rutas para degustar los mejores bocadillos de calamares por toda la ciudad, Madrid Destino ha puesto en marcha una página en la que los usuarios encontrarán recetas, información sobre este icono gastronómico y un mapa con recomendaciones de bares y restaurantes en los que probar esta tapa castiza.

Además, pueden encontrarse las bases para participar en el concurso #MadridBocataCalamares, que elegirá la mejor receta de bocadillo de calamares. Las personas que deseen participar pueden enviar su receta personal e inédita tanto en formato vídeo como escrito acompañado por fotografías. El plazo de presentación de recetas termina el 4 de septiembre. Un jurado compuesto por los blogueros e influencers gastronómicos será el encargado de elegir la mejor receta entre todas las enviadas. El ganador podrá disfrutar de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin de la Comunidad de Madrid.

El bocadillo de calamares es uno de los iconos gastronómicos de Madrid, un símbolo identificable que refleja atributos que caracterizan tanto a la ciudad como a su cocina. Por un lado, la diversidad de los productos de su gastronomía, pues el ingrediente principal de esta receta son los calamares, a pesar de que Madrid no es puerto de mar. Por otro, la tradición de su cocina, que puede verse en el pan, normalmente blanco y de barra, muy identificado con los países del suroeste europeo (Francia, Italia y España). Esto posiciona a Madrid geográficamente y en relación a gastronomías de gran prestigio.

Un conjunto de elementos que se ha convertido en uno de los platos estrella de la gastronomía castiza y que hoy se puede saborear en Madrid, tanto en las tabernas y tascas del centro, como en bares y restaurantes de toda la ciudad, en sus versiones más tradicionales o más contemporáneas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_