_
_
_
_
_
Crisis en la UE

Francia amenaza a Reino Unido si triunfa el 'brexit'

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se mostró hoy inflexible sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea

El presidente francés, François Hollande.
El presidente francés, François Hollande.EFE

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se mostró hoy inflexible sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y destacó que el consejo europeo del 28 de junio debe lanzar un mensaje “muy firme” sobre sus efectos.

“No se puede ser ambiguo. O estás dentro o estás fuera. El día después de la salida, los establecimientos británicos dejarán de tener un pasaporte financiero”, indicó en una entrevista concedida al diario Le Monde.

Macron consideró que el consejo europeo “deberá lanzar un ultimátum a los británicos sobre sus intenciones” y destacó que el presidente francés, François Hollande, será “muy claro” al respecto.

“Si Reino Unido quiere un tratado comercial de acceso al mercado europeo, los británicos deberán contribuir al presupuesto europeo, como los noruegos o los suizos. Si Londres no quiere, deberá implicar una salida total”, añadió.

El ministro francés apuntó que en caso de producirse esa salida tras el referendo del 23 de junio, el desafío para los países comunitarios será doble: “Evitar la contaminación del 'brexit' y relanzar inmediatamente la dinámica de un proyecto positivo para Europa”.

Macron dijo ser partidario de la permanencia del país en la UE y apuntó que para evitar caer en la trampa de la fragmentación económica, identitaria o de seguridad de Europa “hay que recuperar las promesas originales del proyecto europeo: paz, prosperidad y libertad”.

Más información

Archivado En

_
_