Pump Express 3.0 carga el 70% de tu móvil en 20 minutos
El gran problema de las últimas generaciones de teléfonos inteligentes es la batería, que no es capaz de ofrecer una autonomía suficiente según las expectativas de los usuarios. Mientras que los procesadores están mejorando en términos de potencia, y las pantallas son más grandes y de mayor resolución, si bien es cierto que también se están aplicando mejoras en términos de eficiencia energética, no son suficientes para que la autonomía alcance valores correctos, y precisamente por ello los fabricantes ofrecen soluciones alternativas como esta, la carga rápida. QuickCharge, de Qualcomm, es una de las opciones posibles, pero MediaTek ya tiene también su propia opción.
Pump Express es el nuevo sistema de carga rápida para teléfonos inteligentes con procesador MediaTek, y permite cargar de 0 a 70% en tan solo 20 minutos
La idea fundamental de la que parten estas tecnologías es de que, aunque los terminales no puedan ofrecer una autonomía tan extensa como gustaría a los usuarios, sí pueden ofrecer un sistema de carga rápida que nos permita recuperar la mayoría de la misma en apenas unos minutos de conexión a la red eléctrica. En el caso de este nuevo sistema de MediaTek, con un cargador específico incluido en el paquete de venta de terminales compatibles, podemos conseguir un 70% de la carga total del terminal en 20 minutos, evidentemente desde un 0% de carga disponible.
Como ocurre con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, únicamente se activa este sistema acelerado para un porcentaje concreto de la carga. En este caso, el de Pump Express 3.0 de MediaTek, el cambio notable lo tenemos entre el 0 y el 70%, donde apenas son necesarios 20 minutos. Ahora bien, lo más interesante es compararlo con las generaciones anteriores, que es donde se aprecian las mayores diferencias.
En este caso se ofrece una eficiencia del 95% gracias al uso de la carga directa (5A+) y la tecnología USB PD sobre un conector USB Tipo C. Esta tecnología, según han comentado desde la compañía fabricante de procesadores para smartphones y tablets, estará disponible desde el tercer trimestre de 2016, y por el momento no se ha confirmado en qué dispositivos se estrenará. No obstante, es de sobra conocido que MediaTek tiene especial protagonismo, en el mercado, con los teléfonos inteligentes de gama media.