_
_
_
_
_
Serán para su compañía nacional Iran Air

Irán anuncia la compra de 114 aviones a Airbus

Fabrice Bregier, consejero delegado de Airbus.
Fabrice Bregier, consejero delegado de Airbus. REUTERS

Irán ha anunciado hoy la compra de 114 aviones a la empresa francesa Airbus con el objetivo de reconstruir la estructura física de la aerolínea nacional iraní Iran Air, informó hoy el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abas Ajundi.

Ajundi señaló que esta decisión iraní es fruto de las intensas negociaciones que el país mantuvo con varias empresas internacionales para el suministro de aviones nuevos, negociaciones que no se pudieron llevar a cabo debido a la prohibición que establecían las sanciones internacionales sobre el país.

El ministro informó de que el pacto con Airbus, que se anunció el mismo día que se espera se confirme desde Viena el fin de las sanciones contra Irán en virtud del acuerdo nuclear alcanzado entre el país asiático y el Grupo 5+1, es para “renovar la estructura de la aerolínea” nacional, al tiempo que se buscan también aviones para otras compañías aéreas locales.

“Para eso buscamos el arrendamiento de aviones”, explicó el ministro, antes de señalar que Irán también está negociando con empresas aseguradoras globales para avanzar en este camino.

La flota aérea de Irán se encuentra obsoleta y según estimaciones del Gobierno y autoridades aéreas locales hacen falta unos 500 nuevos aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país.

Precisamente, y al calor de la inminente entrada en vigor del acuerdo nuclear, los medios iraníes explican que el presidente de EEUU Barack Obama autorizó a su secretario de Estado John Kerry a dar permiso a las empresas de su país para que puedan vender y enviar material aéreo a Irán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_