_
_
_
_
_
Llega el WiFi al taxi

El WiFi gratis llega a los taxis de Madrid

Un acuerdo entre la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Radio Taxi Gremial y 11811 se ha cerrado para prestar a todos los usuarios de taxi conexión a Internet gratis a través de WiFi. El servicio comienza a funcionar desde hoy y, no obstante, no todos los taxis están equipados con la tecnología necesaria, aunque llevarán en la parte exterior un adhesivo señalando que, según este acuerdo, cumplen con los servicios de WiFi gratis abordo.

Podemos solicitar un taxi que esté equipado con WiFi gratis abordo en el 11811

Más información
Llega el WiFi gratis a 12 aeropuertos de España
Cómo mejorar el WiFi de tu casa con una simple lata de cerveza
Cómo conseguir WiFi gratis en casi cualquier parte

Para solicitar un taxi que cuente con WiFi gratis, que permite prestar conexión a un total de ocho dispositivos de forma simultánea, podemos llamar al 11811. Y para conectar a estos servicios, siempre que el taxi en el que vayamos a montar esté equipado de forma correspondiente, el conductor nos facilitará una tarjeta con las credenciales para el acceso.

Por el momento, según la información que tenemos las credenciales se mantendrán 'fijas', luego podremos volver a conectar sin cambiar la configuración de la conexión si volvemos a utilizar el mismo taxi. Por otro lado, no se ha especificado qué velocidad se va a prestar, ni otros detalles sobre la conexión.

No es la primera vez que el WiFi gratis llega a los taxis

Desde hace años se ha intentado, en varias ocasiones y de varias maneras diferentes, hacer llegar la conexión a Internet gratuita a los taxis. WiFi Taxi Free es uno de los ejemplos de estos intentos, aunque en esta ocasión fue una medida tomada por los propios taxistas. La novedad, y lo más importante, es que en esta ocasión ha sido el gremio el que ha tomado la determinación, y por lo tanto se espera que la implementación sea más rápida y el funcionamiento de la tecnología más fiable.

Tendremos que esperar para disponer de WiFi gratis en todos los taxis

Por el momento, la medida se limita a Madrid y no todos los taxis cuentan con estas capacidades. Aunque se espera que en los próximos meses vaya creciendo la cifra de vehículos adaptados al nuevo servicio, por el momento tendremos que conformarnos con hacer una llamada al 11811 para solicitar un vehículo con estas características.

Archivado En

_
_