_
_
_
_
_
Podrá tener un máximo de 7 segundos de duración

Facebook permitirá añadir un vídeo como foto de perfil

Facebook sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social y ahora los de Mark Zuckerberg están comenzando a dar un nuevo aire a los perfiles de usuario añadiendo nuevas características. Y es que la red social está trabajando para hacer que la foto del perfil cobre vida con un vídeo.

Sí, has leído bien, Facebook ha anunciado que están implementando esta nueva función y próximamente estarán disponibles los vídeos de perfil. Una característica que como en otras ocasiones llegará de forma gradual y será avisada por la red social cuando esté disponible.

El vídeo podrá tener una duración máxima de 7 segundos y se mostrará en la misma ubicación que tiene actualmente la foto de perfil pudiendo estar en reproducción continua, es decir, repitiéndose una y otra vez o dejando una imagen del vídeo fija si se prefiere.

La característica de momento sólo está disponible para un grupo pequeño de usuarios en los Estados Unidos y Reino Unido en una fase de pruebas, pero se espera que la función esté disponible para todo el mundo en algún momento durante las próximas semanas. De hecho si entramos desde nuestro smartphone o tablet a la aplicación de Facebook y nos dirigimos a nuestro perfil, al pulsar sobre la actual foto de perfil veremos una nueva entrada en el menú que se muestra que indica “Próximamente: vídeos de perfil”.

Aunque este será el cambio más significativo que Facebook incluirá en la renovación del perfil de la red social, se espera que otros cambios también sean añadidos con el objetivo de dar prioridad a las fotos de uno mismo, información personal y amigos en ese mismo orden, ya que según las estadísticas, Facebook asegura que en el 95% de las visitas que se realizan a los perfiles de otros usuarios lo primero que se hace es ver las fotos de esa persona para posteriormente conseguir algún tipo de información personal como dónde vive, trabaja o contacto y por último conocer los amigos que se tienen en común.

El usuario podrá seguir aplicando sus reglas de privacidad, y determinar qué es lo que quiere mostrar y lo que no en función del tipo de contenidos o fotos para que estos sean visibles por todo el mundo, por nadie o sólo por sus amigos tal y como se puede hacer ahora mismo.

De esta manera, Facebook busca dar un mejor sentido a los perfiles de la red social para que se muestre en ellos la información más relevante e importante de las personas cuando sean visitados sus perfiles y además lo está tratando de hacer de una forma más atractiva.

Archivado En

_
_