_
_
_
_
_
Aunque algunas características pueden parecer iguales, las tecnologías utilizadas en el Xperia Z5 mejoran considerablemente

Todas las mejoras del nuevo Sony Xperia Z5 frente al Xperia Z3 y Z3 +

Acaba de ser presentado el nuevo Sony Xperia Z5 en el Messe Berlín, con motivo de la feria IFA 2015 en donde la compañía japonesa ha presentado dos versiones más del nuevo buque insignia de la compañía y de las que ya hemos mostrado todas sus características y ahora le vamos a enfrentar a sus antecesores, el Xperia Z3 y la versión internacional de Xperia Z4 que no es otro que el Sony Xperia Z3 +.

Diseño y pantalla

A pesar de que el nuevo Xperia Z5 repite pantalla Triluminos de 5.2 pulgadas y resolución FullHD (1080 píxeles), lo cierto es que poco tiene que ver con las de sus versiones anteriores ya que según ha expuesto el propio fabricante, las tecnologías como el motor gráfico X-Reality y la tecnología IPS ha mejorado notablemente en el nuevo Z5 gracias a la integración de nuevo elementos como el SparklingContrast, que aporta más vida a las fotos o vídeos con fondos oscuros, y el Live Color Creation, con el que se consiguen colores más vivos.

La combinación de todos ellos logra una mejora del 130% en términos de sRGB y sobre todo se ha conseguido también un aumento de la luminosidad de la pantalla hasta las 700 candelas o nits.

En lo que a diseño se refiere, todo ellos siguen la línea de ya característico diseño omnibalance de Sony en donde la mayor diferencia es que el nuevo Xperia Z5 cambia el botón de encendido, pasando de ser con forma redonda a tener un diseño ovalado y contar con el sensor de huellas dactilares. Además, en la lateral del nuevo modelo se puede ver grabado sobre el aluminio el logotipo XPERIA.

Hardware y rendimiento

Las tres generaciones, Xperia Z3, Z3 + y Z5 están impulsadas por procesadores de Qualcomm y en este caso el nuevo modelo como no podía ser de otra forma es el que cuenta con el SoC más moderno, el Snapdragon 810 v2.1, un chip de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits a 2 Ghz y que es el mismo modelo con el que está equipado el Xperia Z3 +, aunque en este caso no se trata de la misma versión sino que cuenta con la versión primitiva de este SoC y del que tanto se ha hablado debido a los problemas de sobrecalentamiento en algunos terminales. Por su parte, el Xperia Z3 cuenta con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz.

Todos están acompañados de 3GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad para almacenamiento interno que son fácilmente ampliables con tarjetas microSD que el caso del nuevo Xperia Z5 permite aumentar hasta 200 GB y no los 128 GB que ofrecen el Xperia Z3 y Z3+.

Aunque tanto el Xperia Z3 como el Z3 + ofrecen una gran autonomía gracias a sus baterías de 3.100 y 2.930 mAh respectivamente, el nuevo Sony Xperia Z5 viene en su interior con una batería de 2.900 mAh, capacidad más pequeña que la de sus antecesores pero que sin embargo asegura hasta dos días completos de autonomía e incluye tecnología Quick Charge 2.0, que le permite conseguir autonomía suficiente para un día con tan sólo 30 minutos cargando.

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, el Xperia Z5 llega equipado con un sensor de huellas dactilares bajo su botón de encendido que además de ser capaz de identificar a varios usuarios, permite realizar pagos m­­óviles a través de PayPal y Fido, algo con lo que el Z3 y Z3 + no cuentan.

Cámaras

El apartado multimedia es uno en los que los terminales de Sony siempre han destacado y a pesar de que los Xperia Z3 y Z3 + ya cuenta con una cámara principal de 20.7 megapíxeles, el recién presentado Xperia Z5 llega con una cámara en su parte trasera que mejora el sensor Exmor RS de la propia compañía, llegando hasta los 23 megapíxeles e incorpora un auto enfoque híbrido, que es la primera vez que se ve en un smartphone.

De esta manera, Sony vuelve a presentar una evolución en sus sensores que ha pasado del Exmor RS de 20.7 megapíxeles con lentes tipo G y capacidad de grabar vídeo en 4K del Xperia Z3, al mismo sensor y resolución del Xperia Z3 + que incluye lente angular de 25mm con apertura f/2.0, modo superior Auto, Steady Shot y que continua siendo capaz de grabar vídeo en 4K, hasta el nuevo sensor de 23 megapíxeles del Xperia Z5 que además de contar con la novedad del auto enfoque híbrido que es capaz de enfocar en tan sólo 0,03 segundos, está equipado con el procesador gráfico Bionz, es el mismo que usan las cámaras Sony Alfa y que dispone de un nuevo zoom de 5 aumentos sin distorsión.

Sin duda, una cámara nada propia de este tipo de dispositivos y de la que los amantes de la fotografía seguro sacarán buen partido.PrecioDe momento la compañía japonesa no ha dado a conocer los precios oficiales del nuevo Xperia Z5, por lo que no podemos saber el aumento de precio de partida del nuevo terminal con respecto a sus predecesores, que oscilan entre los 569 euros del Xperia Z3 y los 699 euros del Z3 +.

Archivado En

_
_