_
_
_
_
_
Windows Hello es el culpable de esta acción

Windows 10 utiliza tu cámara aunque esté deshabilitada

Durante los últimos días hemos visto cómo han surgido varios “problemas” en torno a Windows 10, sobre todo en lo que a privacidad se refiere. Lo cierto es que Microsoft no aporta ninguna información específica de cómo funciona todo aquello que tiene que ver con este punto tan importante para los usuarios y, además, tampoco se informa de qué información puede elegirse para compartir y cuál no. No obstante, la última noticia acerca de la privacidad ha sido peor de lo que se esperaba ya que, según apuntan diversas fuentes, el sistema operativo realiza un “seguimiento” del usuario a través de la cámara del ordenador.

Microsoft da la posibilidad de elegir qué aplicaciones pueden utilizar la cámara web, e incluso, como era de esperar, los usuarios somos capaces de deshabilitar por completo la cámara para todas las aplicaciones de Windows 10. No obstante, ciertas “investigaciones” por parte de usuarios de Reddit nos han permitido saber que en realidad, no es tan sencillo como parece. Concretamente, en el FAQ de la privacidad de la cámara se explica que aunque la cámara esté deshabilitada en Windows 10, el nuevo sistema de autenticación biométrica llamada Windows Hello aún la sigue utilizando por lo que, aunque se deshabilite, aún sigue activa. “Si decides activar Windows Hello, éste usará tu cámara para acceder al sistema incluso si los ajustes de cámara están apagados”, explica Microsoft.

Por una parte, la verdad es que todo tiene sentido ya que si queremos que sólo nosotros accedamos a nuestro ordenador, debe existir alguna forma de monitorización. No obstante, muchas personas temen que puedan ser espiadas a través de la cámara. Probablemente, la única cosa que Microsoft debe cambiar en toda su política de acceso sea la forma en la que los usuarios son conscientes de ello. Por ejemplo, al desactivar la cámara, debería advertirse de que Windows Hello todavía puede acceder a ésta, evitando así las acusaciones de los distintos usuarios y ahorrándose problemas. Por ello, muchas personas han optado por directamente dar la vuelta a la cámara mientras utilizan el sistema operativo, evitando así posibles monitorizaciones.

Más información
Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo como PDF
La última actualización de Windows 10 te puede dejar sin PC
Cómo arreglar el error 0x80c8043e de Windows 10

Si queréis conocer más evidencias acerca de la activación de la cámara mientras utilizamos Windows 10, podéis echar un vistazo a todo lo que se ha hablado acerca del problema en los foros de Reddit.

Archivado En

_
_