Oukitel K10000, así es el primer smartphone con una semana de batería
La autonomía es uno de los puntos más débiles de un smartphone. Día a día vemos cómo van apareciendo nuevos dispositivos realmente interesantes y fabricados por una gran cantidad de compañías, pero todos ellos tienen un denominador en común: una autonomía que, mucho mucho, nos aporta dos o tres días con una sola carga. No obstante, lo más normal es encontrarse con que debemos cargar el smartphone todas las noches, algo realmente molesto para muchos usuarios.
Por ello, los fabricantes cada vez más intentan destacarse con opciones para aumentar la autonomía mediante software, algo que verdaderamente no soluciona el problema. No obstante, Oukitel parece que tiene la solución: una batería de 10.000 mAh que puede ofrecer alrededor de una semana de funcionamiento con una sola carga. Sin duda alguna, el terminal más potente en este aspecto que vamos e encontrar en el mercado.
Hace unos días comenzaron a conocerse los primeros detalles de este dispositivo gracias, sobre todo, a unas imágenes en las que aparecían los primeros detalles del terminal bautizado como Oukitel K10000. Puede parecer increíble, pero este smartphone prácticamente triplica la batería que podemos encontrar en los terminales de más alta gama de los fabricantes más conocidos, dejando claro que si se quiere una gran batería, puede tenerse. Eso sí, el diseño no es uno de sus puntos más fuertes.
Como se puede ver en las imágenes con las que acompañamos la noticia, el Oukitel K10000 es un teléfono realmente “grande”, un dispositivo que bien podría pasar por un smartphone rugerizado. No obstante, el mayor secreto se encuentra en su interior, en su batería, algo que puede intuirse en su grosor. Si bien no es excesivo –en definitiva, no llega a ser como los teléfonos que podíamos disfrutar hacer algunos años-, sí que puede resultar algo incómodo para algunos usuarios acostumbrados a la moda de los terminales actuales: cada vez más finos y con un diseño más premium.
Ahora bien, además de esta increíble característica, ¿qué ofrecería el terminal? Según las últimas noticias, el K10000 contaría en su frontal con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD 720p. En su interior nos encontraríamos con un procesador Mediatek MT6735 acompañado de 2 GB de memoria RAM, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Por último, la versión de Android sería Android 5.1 por lo que, aunque no se trata de uno de los smartphones más potentes, sí que ofrecerá la mayor autonomía posible en un teléfono inteligente.
Fuente: Gizchina