Cómo saltarse la pantalla de bloqueo en Windows 8.1
Seguramente muchos de vosotros estáis cansados de que cada vez que arrancáis el pc o lo reiniciáis, tener que pasar obligatoriamente por la pantalla de bloqueo en Windows 8.1.
Pues bien, vamos a mostrar la cómo hacer para que estoy ya no vuelva a ser un incordio y podamos acceder directamente a nuestro escritorio o pantalla de inicio sin necesidad de tener que pasar por la pantalla de bloqueo de Windows.
Lo primero que debemos hacer es abrir el diálogo de Ejecutar bien pulsando la combinación de teclas Windows + R o bien ir al menú Inicio, pulsar sobre la lupa de búsqueda, escribir en ambos casos “regedit” y pulsar Enter. La ejecución de este comando abrirá el registro de Windows, pero previamente se deberán aceptar los permisos de administrador en la pantalla que se muestra a continuación y donde nos preguntará si queremos dar permisos para que la aplicación realice cambios en el equipo.
Una vez dentro del registro de Windows, debemos buscar la entrada StarPage, que se encuentra en la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para crear una nueva Clave y a la que llamaremos Personalization.
Una vez creada, nos situamos sobre ella y en la parte derecha de la pantalla se pulsa sobre la zona en blanco con el botón derecho y se crea una nueva entrada, de Valor DWORD (32 bits) y ponerla el nombre de NoLockScreen.
Lo siguiente, será editar la nueva entrada creada haciendo doble clic sobre ella y cambiar la información del valor a 1 con base hexadecimal. A continuación ya se podrá cerrar la ventana del registro de Windows y comprobar que una vez que volvamos a apagar el ordenador o simplemente con reiniciarlo, nos estaremos saltando la pantalla de bloqueo de Windows 8.1 y accederemos directamente al escritorio.