_
_
_
_
_
La cadena francesa abrirá su tercer hotel en la isla

De Airbnb a Accor, todos quieren crecer en Cuba

Celebración del día del trabajo en Cuba.
Celebración del día del trabajo en Cuba.Reuters

El grupo hotelero francé Accor ha aprovechado la visita del presidente galo Francois Hollande a la isla para anunciar que en noviembre abrirá las puertas de un nuevo hotel de lujo. Será su tercer establecimiento en la isla, donde está presente desde hace 20 años.

El establecimiento contará con 518 habitaciones, se llamará Pullman Cayo Coco, y estará situado cerca del aeropuerto internacional. El hotel, según ha apuntado Accor, será operado bajo un contrato de gestión con la empresa pública cubana Gran Caribe. Además, está en negociaciones para poner en marcha otro establecimiento, bajo la marca Sofitel, en la capital.

El anuncio de esta nueva apertura llega meses después de que EE UU anunciara el inicio del levantamiento de las sanciones a la isla cubana e incrementara las razones por las que los estadounidenses pueden viajar a la isla. Decisión que impulsó a que la plataforma de alojamiento colaborativo Airbnb anunciara su entrada en la isla el pasado mes de abril, ofreciendo a través de su web más de 1.000 propiedades de la isla.

Entre los principales grupos hoteleros que compiten en la isla con Accor se encuentra el español Meliá, que este año celebra su 25 aniversario en la isla. Meliá opera 27 hoteles en Cuba y cuenta con 13.000 habitaciones. Junto a ella hay otras españolas como Iberostar, Barceló, BeLive (la división hotelera de Globalia) o Blue Bay.

La isla superó el año pasado los tres millones de visitantes extranjeros, cifra que espera batir este año. Cuba está trabajando en el desarrollo de 53 proyectos hoteleros que tendrán una capacidad de 5.492 habitaciones, elevando así la oferta turística a 85.500 habitaciones para 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_