Xiaomi Redmi 2A, un nuevo rival del Motorola Moto E por solo 75 euros
Sin lugar a dudas una de las máximas de los fabricantes es conseguir ofrecer el mejor smartphone por el menor precio posible. En este aspecto, Xiaomi es una de las grandes compañías que lo logra con creces y es que tras la presentación de varios modelos muy interesantes, hoy nos llega de forma oficial el Xiaomi Redmi 2A, un terminal muy económico variante del Redmi 2 que destaca por varios aspectos pero sobre todo, por su precio.
Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece este terminal? Lo primero que hemos de destacar es su diseño, continuista con respecto a la gama y que se ofrece en diversos colores que van desde el blanco hasta el rosa pasando por el verde o el amarillo. Con respecto al interior, el Xiaomi Redmi 2A cuenta con un procesador Leadcore L1860C con cuatro núcleos Cortex A7 a 1.5 GHz con GPU Mali T628MP2. Obviamente este chip se coloca bastante por debajo de lo que los terminales de alta y media gama más puros ofrecen, pero no deja de ser un procesador quadcore con la increíble ventaja de ofrecer conectividad 4G, algo prácticamente elemental actualmente y que muy pocos terminales de bajo coste ofrecen.
En el frontal destaca la pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, otro de los grandes puntos a favor del dispositivo, que se aleja de las resoluciones más bajas con las que normalmente cuentan estos teléfonos. Acompañando al anterior procesador nos encontramos 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD –de nuevo, un aspecto diferenciador-.
Por último, hemos de destacar la cámara trasera de 8 megapíxeles y su sistema operativo Android 4.4.4 con la interfaz MIUI 6 y con los servicios de Xiaomi integrados, además de como hemos dicho anteriormente, conectividad 4G y la batería de 2.200 mAh. Este Xiomi Redmi 2A llegará a un precio de 599 yuanes, un total de 89 euros al cambio. No obstante, todos aquellos fans de la marca recibirán un descuento especial y conseguirán, a partir del 8 de abril, este terminal por solo 75 euros.
Desde luego, este Xiaomi se convertirá en la bandera visible de los smartphones ultrabaratos pero también de alta calidad, lo que significa un duro golpe también para las compañías de más alto prestigio como es el caso de Motorola.