Google castigará a las webs que no se apdapten a los dispositivos móviles a partir del 21 de abril
Si tu web no está adaptada al móvil, desaparecerá de Google

Si tu web no está adaptada al móvil, desaparecerá de Google

El hecho de que el móvil se haya convertido en el dispositivo desde donde más gente se conecta diariamente a Internet, ha provocado que la mayoría de páginas web desarrolladas hace tiempo hayan tenido que actualizarse para que puedan ser vistas de manera correcta desde estos dispositivos de bolsillo.

Y es que el tráfico móvil está creciendo a gran velocidad, llegando a alcanzar casi el 40% de la navegación total en Internet. Esto quiere decir que 40 de cada 100 usuarios acceden a Internet a través de su móvil.

Es por esto, que Google ha decidido que aquellos sitios que no sean “responsive”, es decir, que no se adapten a la navegación a través de los dispositivos móviles serán castigados seriamente en las búsquedas a través de su buscador. De momento no se ha pronunciado en cómo afectará exactamente, si bien serán anuladas o simplemente saldrán peor posicionadas, pero lo que está claro es que con esta medida las webs que no se actualicen podrían tener sus días contados.

Así es como Google ha comunicado su intención, a través de su Websmasters Central Blog, donde anuncia dos importantes cambios que ayudarán a los usuarios a descubrir más contenidos amigables desde los dispositivos móviles: más webs responsive y más contenido relevante de las App en los resultados de búsqueda.

También indica que a partir del próximo 21 de abril, expandirá el uso de la “amigabilidad móvil” como un factor de ranking y por lo tanto, a partir de esa fecha el gigante buscador utilizará este concepto para mostrar los resultados de las búsquedas que tendrá un gran impacto en la web a nivel mundial. Además, comenzará a usar la información de las App indexadas también como un factor de ranking para usuarios registrados que tengan la app instalada.

Si no sabes si tu web es responsive o está adaptada para los dispositivos móviles, Google ha puesto una herramienta a disposición de todo el que quiera utilizarla que permite comprobar si su web está preparada para el cambio que anuncia Google en menos de un mes o si por el contrario podría ser castigada duramente en los resultados de sus búsquedas.

Para comprobarlo, basta con acceder a este enlace e introducir la URL de tu página web. Si el resultado es positivo no habrán ningún problema, mientras que si el resultado es negativo se deberá tomar medidas en el asunto y transformar el sitio para que a partir del día 21 de abril nuestra web siga apareciendo en el sitio oportuno dentro de los resultados de las búsqueda de Google sin que sea penalizada duramente por el buscador.

 

Normas
Entra en EL PAÍS