Windows 10 se adelanta y llegará gratis este verano a 190 países
Desde que Microsoft presentase su nuevo sistema operativo a principios de año en un evento en el que anunció de su llegada para el tercer cuatrimestre de este año, han sido muchas las noticias que han ido llegando con los cambios que los de Redmond estaban implementando para incorporar en Windows 10. Pero ahora, Microsoft acaba de anunciar que su nuevo sistema operativo, Windows 10, estará disponible este verano en 190 países y 111 idiomas distintos.
Así es como lo ha anunciado el jefe de la división de Windows, Terry Myerson, durante el WinHEC Summit en Shenzhen (China) y donde también se ha dado a conocer los planes de actualización de algunas compañías como Lenovo, uno de los principales fabricantes de PC del mundo, Qihu 360, la compañía líder de seguridad de Internet en China y Tencent, la empresa líder de servicios de redes y juegos sociales también en el país asiático, para que todo el mundo que sea propietario de un dispositivo de estas marcas, puedan realizar la actualización a Windows 10 de manera gratuita siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos de hardware para poder instalar el nuevo sistema operativo.
Windows 10 también podrá ser probado en smartphones gracias a un nuevo programa con Xiaomi, uno de los principales distribuidores de teléfonos inteligentes, que dispondrá de un grupo selecto de usuarios que serán invitados a probar el nuevo sistema operativo de Microsoft en este tipo de plataformas y contribuir a su futura versión a finales de este año.
Estos usuarios avanzados, tendrán la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview, instalarlo y proporcionar sus comentarios a Microsoft para depurar al máximo el sistema.
Aunque no han dado una fecha concreta, lo que es seguro es que Windows 10 adelanta su fecha prevista de lanzamiento y será entre los meses de julio y septiembre cuando se produzca el inicio de su distribución a nivel mundial y que estará disponible para todos los países casi desde el primer día.
Con esta noticia, Microsoft confirma una vez más que va a por todas, en su afán de volver a ganarse a un público que le ha dado pocas alegrías en los últimos años y a los que pretende recuperar ofreciendo un sistema multiplataforma, con grandes novedades y que como supimos hace unos días ocupará menos espacio en disco.
Además, hay que recordar que Microsoft anunció que Windows 10 será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y para algunos dispositivos con Windows Phone 8.1.