_
_
_
_
_

La mitad de las decisiones de los directivos se toman por intuición

Durante los próximos años se prevé que la tendencia cambie y las decisiones lleguen a través del análisis de datos

ejecutivo

A la hora de tomar decisiones importantes los ejecutivos todavía se dejan llevar la experiencia y la intuición. De hecho, el 58% de ellos optan por estas opciones. Pese a la fuerte implantación de la tecnología en las compañías, únicamente el 29% de las decisiones de los directivos llegan a partir del análisis de datos. Todo apunta a que esta tendencia cambie durante los próximos años. Uno de los grandes retos a los que se enfrentran las compañías es la combinación de ambas opciones.

Un estudio ralizado por PwC desvela que la experiencia y la intuición siguen siendo muy importantes a la hora de tomar decisiones, pero una parte de los 1.100 directivos encuestados asegura que el análisis de dato va ganando importancia en detrimento de los otros puntos. Así lo advierten el 49%, que se eleva hasta el 66% en Estados Unidos.

La forma de tomar decisiones irá cambiando con el paso de los años. Un 64% ya lo está realizando, mientras que uno de cada cuatro ejecutivos consultados espera hacerlo durante los dos próximos años. Para ello hará un mayor uso de herramientas especializadas en el ánalisis de datos, con equipos especializados a la hora de escrutar la decisiones.

Para este año se plantean una serie objetivos. Los cinco más destacados tienen que ver con el crecimiento de sus negocios, las acciones encaminadas a colaborar con competidores, reducir el tamaño de algunos de los mercados en los que se encuentran, arrancar nuevos negocios y profundizar en la financiación de la compañía. Los directivos son sinceros y reconocen que para llevar a cabo estas decisiones no están del todo preparados.

Casi la mitad de estos ejecutivos reconoce que toma decisiones de manera mensual (44%), un 35% al trimestre y únicamente el 16% de forma semestral. Un 31% lo hace un par de veces al año y otro 30% al año. El momento más adecuado para llevarlas a cabo no dependen únicamente de ellos ni tampoco responden a un calendario específicos. Creen que las respuestas que toman suelen ser el resultado de tomar ventaja de una oportunidad específica mas que responder de forma deliberada a un plan.

Más información

Archivado En

_
_