_
_
_
_
_
La 'start-up' ha cerrado una ronda de financiación de 2,3 millones

Kibo Ventures y Bankinter invierten en Captio

La compañía prevé duplicar su plantilla e internacionalizarse en 2015

Equipo directivo de Captio,
Equipo directivo de Captio,

Captio ha cerrado una ronda de inversión de 2,3 millones de euros. La plataforma para la digitalización de los justificantes de pagos en una empresa ha contado con el apoyo en esta ronda de Kibo Ventures, uno de los gestores de los fondos Amerigo de Telefónica, y Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, lideran esta ronda, a la que se suma THCAP, fondo norteamericano participante en anteriores rondas, y se complementa con la financiación pública de ENISA.

Captio nació con el objetivo de facilitar el control de gastos de una empresa. Ofrece una solución basada en la digitalización de los justificantes de gastos y extracción de sus datos, a través del teléfono, para la automatización del proceso de creación y supervisión de las notas de gastos que realizan los trabajadores en movilidad.La empresa defiende que esta herramienta permite aumentar el control y la productividad y responde de forma eficaz a necesidades de información, particularmente las relacionadas con la gestión de gastos y su fiscalidad.

La compañía asegura que la ampliación de capital efectuada ahora viene respaldada por los datos previstos de Captio en 2014, un año en el que ha multiplicado por cinco su número de usuarios. La empresa defiende en un comunicado que su valor está en dos puntos. Por un lado, viene homologada por la Agencia Tributaria, lo que hace de la herramienta perfectamente legal. Por otro, el motor de lectura que hace posible que los datos de los justificantes se extraigan automáticamente desde las imágenes.

Está especialmente diseñada para empresas que realizan grandes volúmenes de desplazamientos laborales. Además, señalan desde la empresa, que la herramienta sirve para adaptarse a la nueva normativa del IVA que da cuatro días de plazos para que las empresas den la información fiscal de las facturas que emitan o reciban.

Con esta nueva ronda, asesorada por Rousaud Costas Duran, permitirá a la empresa seguir desarrollando proyectos estratégicos para afianzar su liderazgo en el mercado español y abrir nuevas oportunidades con su expansión internacional. La empresa prevé duplicar su plantilla en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_