_
_
_
_
_
De esta forma se abre la posibilidad de monetizar la aplicación

Snapchat incluye la funcionalidad “Discover” para acceder a contenidos

La aplicación Snapchat es un desarrollo cada vez más utilizado por los usuarios. Este permite enviar mensajes con fotos y vídeos (incluyendo la posibilidad de utilizar capas) con la particularidad de que los envíos se eliminan una vez que el tiempo indicado por el emisor caduca. De esta forma, lo enviado desaparece del terminal del receptor.

Pues bien, los desarrolladores de este trabajo acaban de anunciar la inclusión de una nueva funcionalidad: “Discover”. Se venía especulando desde hace tiempo que se trabajaba en una nueva opción con la que poder acceder a contenidos generados por diversas fuentes seleccionadas por la compañía creadora de la aplicación y, al final, así ha sido.

El caso es que con el nuevo añadido es posible buscar y encontrar creaciones de la propia compañía, en formato de imagen y vídeo, y también de otras fuentes como por ejemplo Warner Music o CNN. Es decir, que se está ante una especie de guía de canales que se actualiza de forma constante para dar contenidos que se espera que sean de calidad. Por cierto, otros “socios” de Snapchat son National Geographic, Cosmopolitan o ESPN. Es decir, que se ha llegado a unos acuerdos importantes.

Posible llegada de los anuncios a la aplicación

Sin duda alguna, este es el cambio en la historia de este desarrollo más importante que se ha producido, ya que según se ha informado la posibilidad de que se incluyan anuncios en los contenidos que se encuentran en “Discover” es una realidad. Por lo tanto, es la forma que por ahora la compañía tiene de monetizar su aplicación intentando no “molestar” a su gran cantidad de usuarios.

El caso es que con la nueva funcionalidad, el desarrollo gana en “potencia”, ya que se asegura unos contenidos de calidad y, además, con ello deja de depender del uso que los propios usuarios dan de Snapchat, ya que las compañías asociadas -que a buen seguro que aumentan de forma constante- dotarán de más potencia a la aplicación.

Ahora está por ver cómo reaccionan los usuarios, pero por la forma de implementar los canales -que no molestan en absoluto- no hay que esperar mucho rechazo y, por lo tanto, parece que puede ser todo un acierto la forma en que Snapchat comienza su monetización con la publicidad.

Archivado En

_
_