_
_
_
_
_
Distintas formas de compartir la pantalla de los dispositivos móviles en el televisor

Todas las opciones para conectar tu smartphone o tablet Android al televisor

Cada vez son más los motivos por los que interesa saber cómo conectar nuestro tablet o smartphone al televisor. El hecho de poder disfrutar de los juegos favoritos, mostrar fotos de familiares y amigos, o ver películas en una pantalla de mayor tamaño son algunos de ellos.

Poder realizarlo no entraña a priori gran complejidad, y puede resultar muy sencillo, pero lo que necesitamos conocer son las diferentes alternativas en función del modelo o fabricante para poder optar por la mejor opción.

Conexión vía HDMI

La primera opción y más sencilla es conectar nuestro dispositivo a través de un cable HDMI. Es el método más fácil pues sólo requiere el cable adecuado y conectar a ambos extremos tablet o smartphone y el televisor. Para ello, es necesario saber qué tipo de conexión incluye el dispositivo (HDMI, mini HDMI, micro HMDI) o como en el caso de los dispositivos iOS saber si necesitan un adaptador a HDMI.

Una vez que se dispone del cable, únicamente es cuestión de conectar, seleccionar la fuente de entrada correcta en el televisor y comenzar a disfrutar. Es importante saber, que algunos dispositivos sólo admiten reproducción de fotos o vídeos y no permiten el modo en espejo, es decir, duplicidad de pantalla.

Conexión MHL

MHL o Mobile High Definition Link, es un tipo de conexión cuya finalidad es transmitir vídeo con calidad Full HD desde dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por lo tanto, habría que revisar las características de los dispositivos móviles que se vayan a usar para ver si tienen un conector MHL, y en el caso de que se tenga, simplemente se necesitará un adaptador que ofrezca un conector de MHL a HDMI para poder realizar la conexión del dispositivo con el televisor.

La principal ventaja de la conexión MHL es que permite conectar el dispositivo al televisor y al mismo tiempo recargar la batería, por lo que se podrá disfrutar sin temor a quedarse sin batería.

Chromecast

Chromecast es la solución para conectar dispositivos Android o iOS al televisor de manera inalámbrica ya que el dispositivo de Google permite enlazar el dispositivo con el televisor sin hacer uso de cables.

Es compatible con tablets y smartphones con Android 2.3 y superiores compatibles con WIFI, y iPhone, iPad y iPod con iOS 6.0 y versiones superiores.

Con Chromecast, el dispositivo que se conecte se convierte en un mando a distancia personalizado, pudiendo hacer uso de algunas de las aplicaciones que se tengan en el móvi, navegar, así como reproducir, parar o retroceder contenido, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción. Parece que dependiendo de las características del smartphone permite un modo espejo completo o no. Con aplicaciones como Spotify y Youtube si se comporta de esta manera, pero habría que ver como lo hace con el resto.

GoCast Mirroring

GoCast Mirroring permite enviar lo que se ve en la pantalla del smartphone directamente al televisor. No sólo algunas aplicaciones en concreto sino que envía toda la pantalla del dispositivo, con lo que se podrán ver videojuegos e incluso los menús de configuración.

Es un muy parecido a Chromecast ya que ambos disponen de una conexión HDMI y un botón que permite activar el modo Pantalla Cast del smartphone o tablet Android. Además tiene antena WIFI, que es la que se usará para AirPlay con los terminales iOS.

La función AirPlay no es del mismo nivel que la del Apple TV, ya que tampoco es compatible con el modo espejo del iPad o el iPhone. Es decir, que solo será compatible con algunas aplicaciones.

Para empezar a usar el GoCast Mirroring basta con enchufarlo a la televisión por HDMI, y a continuación pulsar el único botón que lleva el dispositivo. Una vez hecho esto, veremos en la televisión que se ha activado el modo Mirroring, y que aparece un PIN en pantalla. Seguidamente hay que ir a los ajustes del smartphone, y en la sección Conexión Inalámbrica y Redes, buscar Pantalla Inalámbrica, o Pantalla de Cast. Es posible que la opción de Pantalla de Cast se encuentre en la sección Pantalla, en Ajustes. Una vez activada, seleccionaremos el GoCast, que aparecerá en la pantalla del smartphone, y se introduce el PIN que aparece en el televisor.

Será ahora cuando se verá en el televisor la pantalla completa del smartphone y únicamente quedará ponerse comodo para empezar a disfrutar de la experiencia.

Todas las soluciones se pueden conseguir por un precio máximo de 50 euros.

Archivado En

_
_