_
_
_
_
_
Pantalla de 5,2 pulgadas y procesador de ocho núcleos

Oppo R5 rompe todos los registros y se presenta como el móvil más delgado del mundo

Oppo R5 acaba de hacerse oficial y llega rompiendo récords. El dispositivo de origen asiático se ha presentado como el teléfono móvil más delgado del mundo, bajando de los 5 milímetros. El terminal también incorpora una buena pantalla de 5,2 pulgadas y un potente procesador con arquitectura de 64 bits como características más destacadas.

Los fabricantes asiáticos menos conocidos están demostrando que Apple y Samsung tienen motivos para preocuparse. Marcas como OnePlus o fabricantes más consolidados como Huawei cuentan con dispositivos muy avanzados, que combinan grandes especificaciones a precios muy competitivos. En ese grupo también está Oppo, que ahora puede presumir de un terminal único.

Se trata del nuevo Oppo R5, que se ha hecho oficial con el título de móvil más delgado del mundo. Hasta ahora era el Kazam Tornado 348 el que tenía esa vitola, pero el Oppo R5 llega superando su grosor. En concreto, el dispositivo se queda en tan solo 4,85 milímetros, una dimensión que no tiene precedentes.

Ese reducido grosor hace que el Oppo R5 sea único y supera con creces a la competencia. Aunque el iPhone 6 u otros terminales punteros como el Sony Xperia Z3 han rebajado su grosor, ninguno se acerca a lo que ofrece el Oppo R5, que está a mucha distancia de todos sus competidores. El dispositivo presenta un diseño marcado por esa extremada delgadez, pero tiene otros elementos interesantes que se suman para conseguir que Oppo R5 sea un equipo a tener en cuenta.

La pantalla del móvil más delgado del mundo se va hasta las 5,2 pulgadas, en la línea de sus competidores. Oppo ha optado por tecnología AMOLED, que ofrece resolución Full HD en el dispositivo. Este tipo de pantallas tienen un consumo más discreto que modelos más avanzados y con más resolución, uno de los motivos de su elección.

Procesador de 64 bits

Más allá del grosor y la pantalla, Oppo R5 se ha hecho oficial con otras especificaciones interesantes. Destaca, por ejemplo,su procesador, que está a la vanguardia. Oppo se ha decantado por un modelo Qualcomm Snapdragon 615. Se trata de un procesador de 64 bits con 8 núcleos, en donde cuatro de ellos funcionan a 1,7 Ghz y los otros cuatro a 1 Ghz.

El procesador es muy interesante en un momento en el que los contenidos y aplicaciones a 64 bits son el futuro. Oppo R5 se colocaría así en disposición de exprimir al máximo las aplicaciones que se vayan desarrollando para Android, sistema que integra con la personalización Color OS 2.0.

En cuanto a la memoria RAM, el Oppo R5 se queda en 2 GB. La capacidad de almacenamiento de este dispositivo es de 16 GB, aunque incluye opciones para ampliar el espacio a través de tarjetas externas. Una batería de 2.000 mAh, una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal que se queda en 5 son el resto de las características de este nuevo dispositivo.

El móvil más delgado del mundo se comenzará a vender en 2015. En cuanto al precio, estará en torno a los 499 dólares, que al cambio se queda cerca de los 390 euros. Habrá que esperar para comprobar si llega a España y a otros mercados, en donde a buen seguro no faltarán interesados en conseguir el teléfono más fino del mundo.

Archivado En

_
_