Estas serían las características técnicas del iPhone Fold
También conocemos el hardware de los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max

Todo apunta a que el iPhone Fold será presentado este año. Sí, en septiembre de 2026 veremos al primer teléfono plegable de Apple. Además, llegará acompañado de los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max.
Decir que los iPhone 18 y iPhone Air se podrían retrasar hasta la primavera de 2027, pero de momento todo son rumores. Y, hablando de filtraciones, todo apunta a que ya conocemos las características técnicas del iPhone Fold, además de los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max.
iPhone Fold: así sería el primer iPhone plegable
Antes de continuar, decir que la fuente es nada más y nada menos que Jeff Pu, un experto analista financiero especializado en la industria tecnológica, conocido sobre todo por sus informes y filtraciones relacionadas con Apple. Y con una tasa de aciertos muy alta, y un gran prestigio a sus espaldas, ha revelado el hardware que montará el primer teléfono plegable de Apple.

Para empezar, el dispositivo contaría con una pantalla interna de 7,8 pulgadas y una pantalla exterior de 5,3 pulgadas. En el interior, el iPhone Fold apostaría por el procesador Apple A20 Pro, acompañado de 12 GB de memoria.
Como decían rumores previos, el iPhone Fold prescindiría de Face ID y apostaría por Touch ID, previsiblemente integrado en el botón de encendido. ¿Y qué pasa con la cámara del iPhone Fold? Que contaría con un sistema trasero de dos sensores de 48 megapíxeles, uno principal con lente de siete elementos y otro con óptica de seis elementos.
En la parte frontal, el iPhone Fold contaría una cámara de 18 megapíxeles para cuando el terminal está plegado y otra del mismo sensor cuando se utiliza desplegado, adaptándose a ambos modos de uso.
Características de los iPhone 18 y iPhone 18 Pro
Respecto a los iPhone 18 y iPhone 18 Pro, ambos modelos compartirían el procesador A20 Pro y mismos 12 GB de memoria RAM. El iPhone 18 Pro mantendría una pantalla en torno a las 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 18 Pro Max crecería hasta las 6,9 pulgadas.

En ambos casos, el diseño seguiría apostando por aluminio en el chasis, con un Dynamic Island más pequeño gracias a la reducción del sistema Face ID. No desaparecería, pero sí ocuparía menos espacio, acercándose poco a poco a un frontal más limpio.
En el apartado fotográfico, la cámara de los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max serán un poco más potentes, con triple cámara trasera de 48 megapíxeles, incluyendo un teleobjetivo periscópico.
Ahora habrá que esperar unos meses, ya que queda mucho camino por delante hasta septiembre de 2026, fecha de presentación del iPhone Fold, iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max. Pero de momento, lo que estamos viendo pinta muy bien.