Ir al contenido
_
_
_
_

Apple lanza un parche de seguridad para solucionar un peligroso exploit en el iPhone

Podían espiarte

Pantalla de un iPhone de Apple

Aunqu Apple es más segura que Android, al tener unas políticas más contundentes a nivel de privacidd y seguridad, su catálogo de productos no está exento de ataques por parte de hackers. Y el iPhone es uno de sus principales objetivos.

Sin ir más lejos, el mes pasado nos hicimos eco de un nuevo exploit o vulnerabilidad detectada en el iPhone que permitía acceder a información a través de AirPlay. Hoy traemos mejores noticias, ya que Apple ha solucionado un peligroso exploit que afectó a periodistas en Europa.

Apple soluciona un grave problema de seguridad en el iPhone

Como han recogido desde varios medios, Appel ha corregido un error que se ha solucionado en iOS 18.3.1 y que permitía espiar a periodistas a través de el spyware Graphite de Paragon, que se infiltró en la aplicación Mensajes del iPhone.

iPhone 16 de color azul en una mesa

En abri lde este año, Apple se tuvo que poner en contacto con varios usuarios de iPhone, entre ellos dos periodistas, ya que había detectado que sus dispositicos habían sido infectado por este spyware Graphite.

Detrás está la empresa de vigilancia Paragon, que consiguió infectar el dispositivos de varias personas. Además, era un ataque casi perfecto, ya que no necesitaba que la víctima interactuara.

Se enviaba un código malicioso con un contenido específico y el teléfono de la víctima quedaba en poder de los atacantes. La vulnerabilidad explotada estaba relacionada con la forma en que iOS procesaba las fotos y los vídeos enviados a través de enlaces de iCloud.

Así que era un peligro en toda regla. Y tiene mérito por parte de Paragon, ya que aprovechó un lanzamiento de iOS para crear en tiempo récord este exploit. Pero Apple ya ha tomado cartas sobre el asunto y ha lanzado una actualización de seguridad.

Por lo que, aunque es muy probable que Paragon no vaya a atacarte, más vale que actualices tu iPhone a iOS 18.3.1 lo antes posible. Principalmente porque es posible que otros atacantes entren en juego en un futuro aprovechando esta misma vulnerabilidad. Y ya sabes que más vale prevenir que curar.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_