_
_
_
_
_

El iPhone 16 podría abandonar los botones mecánicos, ¿esto es realmente positivo?

Nuevos datos indican que Apple podría haber tomado esta decisión hace tiempo

iPhone plantas
Pexels
Iván Martín Barbero

Los botones capacitivos han sido una característica distintiva en los teléfonos inteligentes durante años, desplazando gradualmente los botones físicos de los paneles frontales -mucho antes de que fueran casi completamente erradicados por las pantallas que ocupan prácticamente todo el frontal, incluso en teléfonos de gama baja-. Y, por lo que parece, Apple quiere ir un paso más allá y habría elegido el iPhone 16 para hacerlo.

Para la compañía de Cupertino parece que los botones en los laterales de sus teléfonos inteligentes son los siguientes en la lista. Hay que decir que durante mucho tiempo se rumoreó que el iPhone 15 abandonaría por completo los botones mecánicos y pasaría a ser completamente capacitivo. Sin embargo, al final esto no sucedió, supuestamente debido a “problemas técnicos sin resolver”.

Pero esto no significa que Apple haya abandonado por completo la idea. Según un nuevo informe de la cadena de suministro de la publicación Economic Daily News, la transición podría ocurrir este mismo año con la llegada esperada de la gama iPhone 16.

Una posibilidad que es posible, pero complicada

Según la fuente de la información que se basa en datos obtenidos de Advanced Semiconductor Engineering (ASE), esta compañía se aseguró un gran contrato para suministrar a Apple un módulo de sistema en un paquete (SIP) para botones laterales capacitivos. Esta solución, con un módulo por lado, estaría respaldada por dos motores separados de Taptic Engine para proporcionar retroalimentación háptica. Por lo tanto, se tendría lo necesario para dar el paso… si es que la firma de la manzana mordida se decide.

Caja iPhone 15 Pro
Teléfono iPhone 15 Pro en su cajaUnsplash

El próximo iPhone 16, por lo tanto, podría abandonar los botones físicos, si es que se resuelven algunos detalles. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con el reinicio forzado, donde los elementos de los que hablamos podrían no responder de forma adecuada, ya que, en gran parte, trabajarían por software de forma directa. Además, habría que ver la usabilidad que estos componentes táctiles ofrecen, ya que puede que no sean especialmente cómodos de utilizar. Es decir, que todavía existen muchas dudas respecto a su conveniencia.

Muchas dudas de la llegada en los iPhone 16

El caso es que desde ASE se espera realizar cientos de millones de envíos debido a la demanda anticipada de la nueva generación de iPhone, por lo que parece que la decisión puede ser real… pero, curiosamente, aquí es donde el informe comienza a ser menos confiable: se indica que estos envíos aumenten en volumen en el tercer trimestre de 2024, algo tarde a no ser que se trabaje de forma anticipada con Apple (algo que no sería la primera vez que sucedería, todo hay que decirlo).

iPhone encima de una mesa
Unsplash

Hay que decir que Economic Daily News es una fuente fiable de información sobre proveedores chinos. Sin embargo, sus predicciones para empresas estadounidenses son menos precisas en ocasiones. Por lo tanto, es completamente posible que todos los botones del iPhone 16, incluido el rumorado botón de captura, sigan siendo mecánicos. Y, por lo tanto, el salto del que hablamos ocurre en una generación posterior, ya que las posibilidades de que los futuros teléfono de Apple realmente abandonen los botones mecánicos ahora son mucho más altas gracias a los avances al respecto.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_