_
_
_
_
_

El Pixel 9 tendrá conexión por satélite, ¿cómo funcionará?

Podría ser presentado el mes que viene

Pixel 8
Pixel 8Google

Es un secreto a voces que Google ya está trabajando en su próxima generación de teléfonos. Y a medida que se acerca el evento de presentación, vamos conociendo nuevos detalles sobre el Pixel 9. Ahora que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, se han filtrado nuevos datos muy interesantes.

Y es que, tal y como informan desde Android Authority, el próximo Google Pixel 9 tendrá una conexión por satélite al más puro estilo Apple. Decir que hablamos de un rumor o filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero viendo la fuente, podemos dar total veracidad a la información.

Además, cuadra completamente con rumores previos que apuntan a que Android 15 incorporará de forma nativa soporte para conexión por satélite. Y parece que los Pixel 9 y Pixel 9 Pro serán los primeros en estrenar esta tecnología.

Cómo funcionará la conexión por satélite del Google Pixel 9

Lo mejor de todo es que parece que el Pixel Fold, próximo teléfono plegable de la firma americana también contará con esta función para poder hacer llamadas o enviar mensajes SMS en situaciones de emergencia. Por lo que indican, Google ha firmado un acuerdo con la operadora T- Mobile para ofrecer esta función, pero más adelante llegará a otros operadores. Y su funcionamiento es el que hemos visto en los iPhone de Apple.

Google Pixel 7
Google

Una información que tiene todo el sentido, ya que el año pasado T-Mobile anunció un acuerdo de colaboración con SpaceX para ofrecer soporte a la hora de hacer llamadas o enviar mensajes SMS vía satélite. De esta manera, podrás realizar llamadas de emergencia o enviar mensajes SMS en lugares remotos y sin cobertura. Para ello, tu teléfono será capaz de conectarse a satélites de baja altura.

Esto puede ser sumamente útil en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, imagina que te pierdes durante una caminata por la montaña y estás en una zona remota y sin cobertura. Utilizando la conexión satelital, vas a poder contactar con los servicios de emergencia para que vengan a rescatarte, aunque no tengas cobertura tradicional.

Respecto al lanzamiento del Pixel 9, todo apunta a que Google aprovechará el Google I/O, que se celebrará el 14 de mayo para presentar su nueva generación de teléfonos, por lo que en menos de un mes conoceremos sus secretos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_