Mejora tu productividad utilizando los gestos en tu Chromebook
Un truco de lo más útil
No cabe duda de que ChromeOS es un sistema operativo de lo más completo. Para empezar, se ha posicionado como el segundo SEO más utilizado, solo superado por Windows. Sí, el sistema operativo para ordenadores portátiles de Google ha superado a un peso pesado de la talla de Linux. En parte normal, viendo todo lo que ofrece un Chromebook.
Ya te hemos hablado de las funciones que esconde ChromeOS. Por ejemplo, el modo invitado de tu Chromebook es perfecto para cuando tengas visitas en casa. Sencillamente podrán acceder a tu ordenador sin comprometer tu privacidad.
Y hoy te vamos a hablar de los gestos que puedes hacer en la pantalla de tu Chromebook para acceder a opciones de forma más rápida. Evidentemente, necesitas un modelo con pantalla táctil. Si tienes uno de estos modelos, el teclado en pantalla se abrirá automáticamente cuando gires la pantalla sobre su bisagra, así puedes confirmar que tienes un modelo compatible.
Cómo usar los gestos en la pantalla de tu Chromebook
Igual que sucede con un teléfono móvil, a través de los gestos en la pantalla táctil de tu Chromebook, podrás acceder a todo tipo de funciones, como explica Google en su blog oficial. Ten en cuenta que al realizar cualquier gesto, hazlo con un solo movimiento, a una velocidad estable y presionando con el dedo. Así activarás la función.
Te recomendamos que vayas probando hasta que consigas coger el truco a los gestos en ChromeOS, ya que es una función de lo más útil. Vamos a ver un resumen de todo lo que puedes hacer.
- Ir a la pantalla de inicio: desde la parte inferior, haz un deslizamiento largo con el dedo hacia arriba.
- Mostrar tus aplicaciones fijadas: desde la parte inferior, haz un deslizamiento corto con el dedo hacia arriba.
- Ver todas las ventanas de las aplicaciones abiertas: desde la parte inferior, desliza el dedo hacia arriba y mantenlo fijo.
- Dividir la pantalla: desde las aplicaciones recientes, mantén pulsada y arrastra una ventana hacia un lado.
- Volver a la pantalla anterior: desliza el dedo desde el lado izquierdo.
Una serie de gestos muy fáciles de hacer, y que te permitirán acceder a todo tipo de funciones y acciones con las que ahorrarás tiempo. Así que, empieza a practicar con tu ChromeOS para sacarle el máximo partido
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días