X activa globalmente el soporte para passkey en su servicio, pero solo para iOS

Los usuarios de Android van a tener que esperar un poco más

Unsplash

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado la expansión del soporte de passkey a los usuarios que utilizan dispositivos con el sistema operativo iOS a nivel mundial (algo que resulta de lo más llamativo). Buenas noticias que permiten ampliar las opciones de personalización y seguridad en la plataforma que es propiedad de Elon Musk.

Esta función, que en su lanzamiento fue exclusiva para los usuarios de iOS en Estados Unidos, ahora está disponible para todos los que tienen un iPhone en todo el mundo. Curiosamente, hay que destacar que esta nueva función aún no está disponible en el sitio web ni en la aplicación de Android de X. Por lo tanto, aquellos que den uso a la plataforma de esta forma, tienen que ser más pacientes.

Una buena función en el uso de X

La función de passkey fue introducida a principios de este año y lo que permite es hacer uso de biometría, PIN y mecanismos relacionados para proporcionar una capa adicional de seguridad a los usuarios. Por lo tanto, es un avance que resulta tan importante en el funcionamiento como en la experiencia de uso.

El concepto de passkey permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de manera más rápida y segura que utilizando contraseñas convencionales -al menos sobre el papel-. Al ser generadas de manera única por cada dispositivo y para cada cuenta, esta forma de acceso ofrece un nivel de seguridad más alto y son menos vulnerables a ataques de phishing y accesos no autorizados. Es decir, que todo son ventajas.

Un aumento de la seguridad

Una vez completado el proceso de configuración, los usuarios ya no necesitarán recordar ni restablecer sus contraseñas para acceder a sus cuentas en múltiples dispositivos, ya que podrán hacerlo utilizando su passkey. Para crear una se utiliza la criptografía de clave pública del estándar WebAuthentication (o WebAuthn), por cierto.

Cada cuenta registrada genera un par de claves distintas: una pública y otra privada, las cuales son generadas por el dispositivo del usuario. Según la compañía, el dispositivo retiene la clave privada, mientras que X comparte y almacena la clave pública. Para garantizar el más alto nivel de seguridad y reducir la posibilidad de acceso no autorizado a la cuenta, la plataforma nunca recibe acceso a la passkey del usuario.

Una vez configurado todo en el dispositivo, los usuarios pueden optar por iniciar sesión en su cuenta utilizando la passkey en lugar de introducir una contraseña tradicional. Utilizando la clave pública almacenada en el dispositivo del usuario, la red social establecerá una conexión segura y verificará su identidad.

Unsplash

Un acierto de la compañía de Elon Musk

Esta innovadora función representa un avance significativo en la seguridad de las cuentas de los usuarios, brindándoles una forma más conveniente y segura de acceder a sus perfiles en la plataforma de X. La expansión de esta función a nivel global demuestra el compromiso de la compañía con la protección de la privacidad y la seguridad de sus usuarios en todo el mundo.

Recordamos: esta función solo está disponible para usuarios de iOS, dejando a los usuarios de Android a la espera de su implementación en la aplicación de X para sus dispositivos… sin que se sepan exactamente los motivos para que esto sea así.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En