_
_
_
_
_

Buenas noticias para X: Elon Musk recuperará a su equipo de moderadores

Más protección en la red social

Buenas noticias para X: Elon Musk recuperará a su equipo de moderadores
/Unplash

Cuando Elon Musk se hizo con Twitter, además de un cambio de nombre a X, el magnate puso la empresa patas arriba. Al punto de que inició una campaña de despidos masivos para conseguir cuadrar las cuentas de la red social del pajarito azul.

Pero, también es cierto que el bueno de Elon Musk se pasó de frenada. Al punto de que despidió al equipo de moderación, dejando que Twitter se convirtiera en un nido de fake news. Una situación que no ha gustado nada en muchos sectores.

Sin ir más lejos, el próximo 31 de enero, Linda Yaccarino, la actual CEO de X (Twitter), debe comparecer ante el Comité Judicial del Senado en Estados Unidos para responder a una serie de preguntas en torno a cómo maneja X la moderación de la explotación sexual infantil.

La red social X contará con un equipo para proteger

Pues hoy traemos buenas noticias, ya que tal y como ha informado Blomberg, la red social de Elon Musk va a contratar un equipo de 100 empleados a tiempo completo para crear una nueva oficina de confianza y seguridad. Vamos, que X volverá a contar con un equipo de moderadores.

App de X
/Unplash

Este equipo estará destinado casi en su totalidad a controlar los contenidos relacionados con la explotación sexual infantil (CSE por sus siglas en inglés). siendo el primer equipo de moderadores que se crea para X (Twitter) desde que Elon Musk tomó los mandos de esta red social.

Hasta ahora, el magnate sudafricano siempre ha alardeado de la libertad de expresión en X, pero lo cierto es que la red social tiene serios problemas ante todo tipo de contenidos ilícitos. Así que la solución más adecuada es contar con un equipo de moderadores.

Claro está, y para ayudar a Linda Yaccarino ante su inminente comparecencia en el Senado, este equipo de 100 moderadores será de tipo CSE, pero se espera que más pronto que tarde vayan aumentando la plantilla de moderadores para que X deje de contar con todo tipo de contenidos ilícitos, incluidos algunos de muy dudosa moralidad.

 Se sabe que esta nueva unidad de moderadores se instalará en unas nuevas oficinas de X en Austin (Texas), y lo hará en las próximas semanas. Todavía es muy pronto para saber si se expandirá a otras regiones, pero ya es una excelente noticia la llegada de un equipo de moderación a X, aunque de momento se centre en la eliminación de contenidos relacionados con la explotación sexual infantil.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_