ChatGPT se podrá utilizar sin tener una cuenta, más presión para Gemini de Google
Eso sí, existirán algunas restricciones en el uso
La compañía OpenAI ha anunciado que los usuarios ya no van a necesitar crear una cuenta para poder utilizar ChatGPT. De esta forma, desde ahora estará disponible al instante para cualquier persona que quiera probar el chatbot sin una de las retiraciones que no gustaban a algunos usuarios por motivos de privacidad.
Esta decisión hace que otras opciones del mercado, como por ejemplo Copilot o Gemini de Google, estén un paso por detrás en este apartado. Por lo tanto, es de esperar una reacción rápida como respuesta para ofrecer lo mismo… o, quizá, no hagan esto pensando que el paso dado por OpenAI no es el adecuado. Veremos.
Cosas importantes del uso de ChatGPT sin cuenta
Por supuesto, la experiencia será bastante diferente si no creas una cuenta para usar ChatGPT. Estas son algunas de las funciones que no están disponibles con esta forma de uso: no podrás guardar o revisar tu historial de chat, compartir chats y utilizar características adicionales como conversaciones de voz e instrucciones personalizadas. Obtienes todos estos beneficios solo si decides crear una cuenta en el servicio de OpenAI.
La compañía indica que, como ocurre con el uso con cuenta, se reserva el derecho de utilizar tus conversaciones con ChatGPT para mejorar sus modelos de inteligencia artificial (con el objetivo de que esta aprenda más). Sin embargo, hay que recordar que es posible desactivar esta opción a través de la configuración, ya sea que crees una cuenta o no lo que, evidentemente, son buenas noticias-.
La decisión de permitir el acceso instantáneo a ChatGPT sin necesidad de registro refleja el compromiso de OpenAI con la democratización de la inteligencia artificial y la creación de tecnologías que estén al alcance de todos. Al hacer que esta herramienta esté disponible para cualquier persona que desee probarlo, la compañía norteamericana está abriendo nuevas posibilidades para la creatividad, la innovación y la comunicación en línea.
Un cambio importante positivo
Esta última actualización de ChatGPT representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con el chatbot desarrollado por OpenAI. Al eliminar la necesidad de crear una cuenta, la compañía está eliminando una barrera de entrada importante y hace que la tecnología sea más accesible para una audiencia más amplia.
Es importante tener en cuenta que la experiencia de uso de ChatGPT puede variar dependiendo de si decides crear una cuenta o no, como hemos indicado. Aquellos que opten por no registrarse tendrán acceso limitado a ciertas características y funcionalidades, por lo que serán bastantes los que decidan crear una cuenta para aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa de la que estamos hablando. Por lo tanto, la eliminación del requisito de registro para usar ChatGPT representa un paso adelante para que la IA esté accesible para todos. Al ofrecer acceso instantáneo a su chatbot sin necesidad de crear una cuenta, OpenAI está ampliando su penetración en el mercado debido a que abre nuevas posibilidades para la comunicación y la creatividad en línea.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días