_
_
_
_
_

Tidal añade enlaces universales al compartir, y deberían copiarlo Spotify y Apple

Esto hará que mandar contenido a amigo y familiares sea más sencillo

Tidal
Iván Martín Barbero

Tidal se ha conocido que está realizando un cambio que tiene por objetivo facilitar el compartir música con amigos o familiares tan fácil como sea posible. Con la última actualización disponible para el servicio, la plataforma está introduciendo enlaces universales, para que una vez que tu amigo te envíe una canción para escuchar, puedas elegir tu servicio de transmisión de música preferido sin restricciones.

Esta idea no es nueva, pero ver a un jugador importante en el segmento de la música en streaming apostando por la usabilidad en lugar de la exclusividad no es algo que se vea todos los días… y, lo cierto, es que es de agradecer. Tanto es así, que no sería mala idea que el resto hiciera lo mismo (nos referimos a opciones como Apple Music o Spotify sin ir más lejos), aunque esto se antoja mucho más complicado.

Una mejora muy positiva para Tidal

Con un enlace universal, simplemente al utilizar el botón Compartir con una canción en la aplicación de la que estamos hablando, se accede a las opciones que existen para realizar el proceso. Y, lo realmente interesante, es que es posible elegir una gran cantidad de posibilidades: Mensajes, WhatsApp o cualquier método que prefieras. No hay restricción alguna. Si la persona de destino tiene la aplicación instalada en su dispositivo, el enlace se abrirá automáticamente en la aplicación Tidal o en otra que tenga instalada y tenga el contenido en cuestión en su base de datos.

Tidal en diferentes dispositivos.
Tidal en diferentes dispositivos.Tidal

La actualización en cuestión ya ha comenzado a desplegarse, y algunos usuarios de Reddit están publicando imágenes en las que se puede ver que el cambio al uso de los enlaces universales es una realidad en Tidal. El texto en cuestión que ha publicado la compañía es de lo más claro: “con solo un par de toques, tus amigos pueden reproducir cualquier canción, artista o álbum de Tidal que compartas en su servicio de transmisión preferido, sin problemas ni sensación de exclusión porque no están en la misma plataforma. Solo tus amigos disfrutando de tu última obsesión musical, independientemente de dónde escuchen. Para el amigo que utiliza esa plataforma de la que probablemente nunca hayas oído hablar, buenas noticias: estamos trabajando para agregar tu servicio preferido también”.

Tidal enlaces universales
Nueva actualización de TidalReddit

Una idea que es beneficiosa para los usuarios

Lo cierto es que lo realizado por Tidal, aparte de sorprendente, es una acción que mejora la usabilidad de la aplicación… y que demuestra que el servicio busca el beneficio de sus usuarios por encima de todo. Como decíamos, sería ideal que Apple Music y Spotify sigan este camino y también comiencen a admitir enlaces universales, ya que los usuarios no se van a ninguna parte. Por lo tanto, no pierden absolutamente nada, que es de lo que se trata.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_