Los nuevos auriculares AirPods Max ya son oficiales, aunque pocas novedades encontrarás
Tan solo un puerto USB Tipo C y nuevos colores
Ayer fue un gran día para Apple. La firma de la manzana mordida presentó a los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, además de una nueva generación de auriculares AirPods y los smartwatches Apple Watch Series 10. Pero las presentaciones no acabaron ahí, ya que también se trajeron unos AirPods Max renovados. O no tanto.
Sí, Apple presentó en tiempo récord sus nuevos auriculares AirPods Max. ¿La razón? Son exactamente iguales a los modelos que llegaron al mercado en 2020. Pero ahora con nuevos colores y un USB Tipo C.
Lo cierto es que hablamos de unos auriculares muy premium y que ofrecen una calidad de sonido soberbia. Pero fueron lanzados en 2020 y ya ha llovido lo suficiente para implementar nuevas tecnologías. Recordemos que los AirPods Max no son compatibles con sonido sin pérdida, uno de los puntos fuertes de Apple Music. Y no, el modelo de 2024 no trae novedades.
Los nuevos AirPods Max han sido la gran decepción de la keynote de Apple
En resumen, los “nuevos” AirPods Max de 2024 cuentan ahora con un nuevo conector USB Tipo C, además de estar disponibles en blanco, naranja, púrpura, azul o medianoche. Mantienen el mismo diseño, incluyendo aluminio y acero para la base y almohadillas de espuma que se adaptan al usuario. Tampoco falta su estuche de transporte y poco más podemos decir.
El problema es que, como hemos dicho, la tecnología avanza. Y Apple no ha dudado en poner a la venta unos auriculares con cuatro años de antigüedad (obviemos el nuevo puerto USB y los colores disponibles) al mismo precio que el primer modelo: 579 euros disponibles a partir del 20 de septiembre, como verás en la web de Apple.
¿Vale la pena comprar estos auriculares de Apple? Lo cierto es que para nada. Su tecnología era muy puntera en 2024, pero a día de hoy se queda atrás. Y pagar esa barbaridad por unos auriculares de 2020 no tiene sentido.
Sería mucho más rentable buscar un modelo de 2020 reacondicionado y comprarlo. Es cierto que tienes otros colores y no hay puerto USB TIpo C, pero el ahorro será muy grande. Más, si tenemos en cuenta que hay otras firmas que ofrecen soluciones mucho mejores (sencillamente por los cuatro años de diferencia) y que puedes comprar incluso por menos que lo que valen estos AirPods Max de 2024.