Desvelado el precio que tendrá el esperado Samsung Galaxy Ring

No será un accesorio barato inicialmente, pero no costará una locura

Samsung

El Samsung Galaxy Ring es un accesorio wearable que es completamente diferencial al resto. Se rumorea que el próximo 10 de julio, en el evento Galaxy Unpacked, se sabrá de forma concreta su puesta de venta en el mercado. Eso sí, todavía quedan algunas incógnitas por despejar, como por ejemplo el precio que tendrá, Y, esto, es algo que ha cambiado en el día de hoy.

Datos concretos respecto al precio que tendrá el accesorio se han publicado, y arrojan respecto a qué esperar del Samsung Galaxy Ring en este apartado. Según la información, habrá que pagar entre 300 y 350 dólares en Estados Unidos (lo lógico es pensar en un cambio directo a euros). Por lo tanto, sería más o menos lo esperado y le permitiría competir con las opciones que hay actualmente en el mercado, como por ejemplo el Oura Ring.

Dudas respecto a posibles suscripciones

Por cierto, hay un detalle del que todavía no se tiene dato alguno: si Samsung utilizará un modelo de suscripción para poder dar uso a las funciones avanzadas que ofrecerá (incluyendo las propias de salud). Si es así, el coste aumentará de forma exponencial, pero hasta la fecha no hay señal alguna respecto a que la firma coreana vaya a tomar esta determinación, que sí es la que han implementado algunas compañías que son competencia.

Si nos atenemos a lo que ha hecho hasta la fecha Samsung, la marca no ha exigido una suscripción para acceder a las funciones de salud en su gama de relojes inteligentes. Por lo tanto, la implementación de un modelo de suscripción para el Galaxy Ring podría generar cierta confusión entre los usuarios -a menos que la compañía tenga previsto ofrecer valor añadido exclusivo a través del pago-.

A principios de año, el Dr. Hon Pak, Vicepresidente de Samsung Electronics y Director del Equipo de Salud Digital, indicó que la compañía estaba “considerando” un servicio avanzado con más opciones para su aplicación Samsung Health. Sin embargo, el mismo directivo también dejó clara la necesidad de mejorar las capacidades y los análisis ofrecidos antes pensar en una posible suscripción premium.

Samsung apuesta por un ecosistema más numeroso

Teniendo en cuenta que se espera que el Galaxy Watch7 sea otro accesorio que será presentado en el próximo Galaxy Unpacked de Samsung, la idea de una suscripción más amplia que abarque ambos productos cobra mayor fuerza. Si esta incluyera inteligencia artificial para ofrecer asesoramiento e información personalizada sobre la salud, podría resultar atractiva para los usuarios que estén dispuestos a realizar el desembolso que, eso sí, no tendría que ser muy elevado para llamar la atención.

Samsung

No obstante, el Samsung Galaxy Ring, si bien no es un competidor directo, sí se desenvuelve en el mismo segmento de mercado que los relojes inteligentes. Por lo tanto, la firma asiática debe diseñar una estrategia para evitar que las ventas de un dispositivo afecten negativamente al otro y acaben por fagocitarse más que ampliar el espectro de venta, potenciando un ecosistema de salud más completo y numeroso.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En