Movistar lanza su nuevo servicio musical, sin publicidad y disponible en móviles y Home
Está activo desde hace unas horas.
Movistar ha dado un nuevo salto para intentar competir en el actual panorama de servicios donde las principales tecnológicas del mundo, dueñas del hardware (en unos casos) y del software, van copando poco a poco territorios que hasta ahora parecían ser propiedad de otros protagonistas. No en vano, Apple, Google o Amazon también quieren hacerse con un hueco en un terreno musical donde gobierna con puño de hierro (por número de usuarios) Spotify, y al que ahora se une la multinacional española.
Movistar Música es lo que imagináis, una aplicación que tenemos disponible para teléfonos móviles y tablets, además de para el asistente virtual Home con Aura, y que cuenta con más de 50 millones de canciones, que podremos reproducir sin publicidad y que dispone hasta de modos de descarga offline, por si no queremos gastar datos escuchando a nuestro artista favorito por la calle. Es decir, una nueva alternativa, de aquí, española, a los gigantes que prácticamente todos utilizamos ahora mismo en nuestros smartphones.
Apuesta por la exclusividad
Aunque el catálogo de canciones pueda ser prácticamente idéntico a los que tenemos en otras apps de streaming musical, Movistar apuesta también por contenidos diferentes, y que describe como de "encuentros exclusivos con los artistas, concursos o entrevistas", lo que podría favorecer que aquellos fans de esos grupos o bandas que se promocionen en la app tengan cierta inclinación para acabar entre los brazos de este nuevo servicio.
Movistar Música tendrá dos opciones de suscripción. Por un lado la llamada Lite, que se ofrecerá con un precio de 4,99 euros al mes y que nos permitirá escuchar música a través de más de 5.000 playlists "exclusivas y seleccionadas por musicólogos", que se irán adaptando con la intención de que los usuarios descubran nuevos temas y artistas. En esta modalidad, la suscripción nos permitirá llevar offline un Top 40 creado por la plataforma y hasta cinco listas de reproducción semanalmente.
En el caso de que os decantéis por la suscripción premium, tendrá un coste de 9,99 euros al mes (o 3,33 a la semana) y nos dejará navegar libremente por todo su catálogo musical sin limitación alguna en todos los dispositivos para los que ha sido lanzado, y que son las plataformas iOS y Android así como el asistente virtual doméstico. Por cierto, Movistar Música cuenta con una vertiente gratuita que es el modo llamado "Estaciones" que, de momento, solo es compatible con el dispositivo inteligente Home.