Ir al contenido

EBN calienta la competencia en los depósitos con una rentabilidad del 4% TAE a tres meses

Laboral Kutxa entra en la batalla por el ahorro con un interés del 3% TAE a 12 meses

Los bancos retoman poco a poco la batalla por los depósitos, en un momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) ha cambiado el ciclo y parece haber puesto fin a la rebaja de los tipos de interés. Las entidades van ofreciendo rentabilidades cada vez más atractivas, subiendo de grados la competencia por el ahorro. EBN, muy activo en la apuesta por la captación de pasivo en las últimas semanas, vuelve a mejorar los retornos de sus productos conservadores. Esta vez, la entidad española eleva el interés de su depósito Sinycon Plus a tres meses desde el 1,7% TAE al 4% TAE. Está dirigido solo a nuevos clientes y se puede contratar a partir de 5.000 euros hasta un máximo de 400.000 euros.

También incrementa la rentabilidad del plazo fijo a 12 meses del 1,80% TAE hasta el 2,10% TAE, igualmente para dinero nuevo, y de las imposiciones a 18 meses (al 1,95% TAE) y a 24 meses (al 2% TAE). Estos dos últimas ofertas son tanto para nuevos como actuales clientes.

“En mayo de 2018, EBN Banco se anticipó al resto de la banca con los depósitos Sinycon, ofreciendo una de las rentabilidades a plazo fijo más altas del mercado. Desde entonces, uno de los objetivos del banco ha sido ofrecer depósitos con algunas de las mejores condiciones”, señala Manuel Puente Gascón, director de estrategia de EBN Banco.

EBN Banco se ha puesto a la altura de Banco Big, de origen portugués, que también pone sobre la mesa un 4% TAE, aunque a tan solo un mes de plazo. Por su parte, ING ya no tiene disponible su depósito al 4% TAE a tres meses desde un euro. La promoción duraba hasta el 30 de septiembre. El banco naranja sí ofrece hasta el 31 de octubre un depósito al 2,60% TAE a tres meses hasta un límite de 500.000 euros.

Por su parte, Laboral Kutxa busca posicionarse en el segmento del ahorro con el lanzamiento de un depósito al 3% TAE a un año. Se trata de una oferta de bienvenida que permite una inversión de hasta 25.000 euros, de manera que el rendimiento máximo es de 750 euros brutos.

De su lado, Renault Bank también ha aumentado recientemente las rentabilidades de sus depósitos, hasta el 2,12% TAE a un año, al 2,32% TAE a dos años y al 2,42% TAE a tres años. El pago de intereses es trimestral, con una inversión desde 500 euros y hasta un millón de euros.

Sobre la firma

Más información

Archivado En