MyInvestor lanza un depósito a un mes que paga el 4% TAE
Se trata de la mayor remuneración que se puede encontrar en este tipo de productos, aunque solo remunera por un mes
MyInvestor se desmarca de la retirada de los bancos en el escaparate de los depósitos. El neobanco ha lanzado un depósito a un mes que paga el 4% TAE. Se trata de la remuneración más alta que ofrecen este tipo de productos actualmente en España, que durante los últimos meses venían bajando la rentabilidad a la par que el Banco Central Europeo ha ido recortando los tipos de interés.
El depósito se puede contratar a partir de 5.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que el plazo es de tan solo un mes. Por dar una idea de lo que obtendría el cliente, si invierte 10.000 euros, después de esos 30 días ingresaría unos 33 euros brutos (Hacienda aplica una retención del 19%). En cualquier caso, actualmente los depósitos más generosos remuneran en torno al 3%. Cetelem paga el 3,8% en los depósitos a tres meses y BBF el 3,55%. A partir de ahí, las ofertas caen drásticamente, ya que la expectativa es que el BCE mantenga la senda de recortes de tipos.
De hecho, según expresa MyInvestor en un comunicado, la intención de la entidad es que los clientes pongan su dinero a trabajar en carteras automatizadas. “Es un producto que se adapta a todos los perfiles de riesgo, es sencillo, transparente y tiene bajas comisiones”, señala. Por un lado, el banco ofrece carteras indexadas que invierten en fondos que replican los principales índices de los mercados en todo el mundo. Ofrece cinco perfiles de carteras que van desde la más conservadora, en la que el 100% de la inversión va destinada a renta fija, hasta la más agresiva, en la que la inversión se destina exclusivamente a fondos de renta variable.
Por otro lado, también ofrece carteras híbridas que combinan la gestión activa con la pasiva. Y desde hace meses ofrece la cartera ahorro, de bajo riesgo y pensada para inversores conservadores, que invierte en renta fija a corto plazo y el interés va en línea con los tipos del BCE (actualmente en el 3,25%).
Para contratarlas, el cliente tiene que hacer un test online y se le asignará una cartera en función de su perfil para alcanzar sus objetivos financieros.