Trump Media pincha en Bolsa tras el fuerte rally alimentado por la euforia electoral

En octubre se anota una subida del 160% pero en la jornada pierde 2.000 millones de capitalización

El candidato presidencial republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realiza un mitin en el PPL Center en Allentown, Pensilvania, EE UU, el 29 de octubre de 2024.Eloisa Lopez (REUTERS)

Las acciones de Trump Media & Technology Group, la empresa que administra la red Truth Social y de la cual Donald Trump posee el 57% de los títulos, viven inmersas en una montaña rusa en el último mes. En el arranque de octubre se situaban sobre los 16 dólares y este martes alcanzaban un máximo de 51,51 dólares por acción. Hoy, la corrección se ha impuesto y la empresa pincha un 19% en Bolsa, lo que le ha llevado a perder unos 2.200 millones de capitalización en solo unas horas (unos 2.000 millones de euros). Con todo, en lo que va de mes, la subida que alcanza es del 160%.

Este buen comportamiento nada tiene que ver con su modelo de negocio y se ha convertido en una forma de medir el sentimiento previo a las elecciones del próximo 5 de noviembre. El mercado apuesta por una victoria del candidato republicano y la subida de la compañía se explica por lo que John Rekenthaler, vicepresidente de investigación de Morningstar, ha denominado como una “euforia preelectoral”. La volatilidad en el precio de las acciones de Trump Media poco tienen que ver con los fundamentales de la empresa: en el segundo trimestre del año, la empresa generó solo 837.000 dólares en ingresos, un 30% menos que el año anterior, y registró pérdidas de 16 millones de dólares. La compañía tiene ventas mínimas para una compañía de su valor de mercado (8,360 millones de dólares). Sin embargo, los inversores han visto una ventana de oportunidad para obtener beneficios de su volatilidad. Todo el escenario ha llevado a la empresa a rondar los 10.000 millones de dólares, una cifra cercana a la de X, que Elon Musk privatizó en 2022. El subidón de este mes se produjo después de que Musk apareciera en un mitin el 5 de octubre, en Butler, Pensilvania, donde Donald Trump sufrió el intento de asesinato en julio.

La caída en Bolsa de Trump Media es la mayor desde abril. Desde el mínimo en Bolsa registrado el pasado 23 de septiembre, la compañía había subido un 324%. Todo ello rodeado de una elevada volatilidad en su valor: en el último mes la fluctuación de la compañía en Bolsa ha sido cuatro veces superior a la de bitcoin y casi triplica a GameStop.

Más información

Archivado En