La Bolsa de Nueva York estudia abrir 24 horas del día, siete días a la semana

El organismo saca una encuesta para recabar opiniones sobre las ventajas que tendría una negociación continua

La cotización de Nvidia en la Bolsa de Nueva York, en una imagen de archivo.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Comprar y vender acciones de Apple, Amazon o Tesla a cualquier hora del día puede convertirse en realidad. La Bolsa de Nueva York está estudiando mantener abiertas las negociaciones del mercado durante las 24 horas del día, los siete días a la semana. El organismo está realizando una encuesta a los participantes del mercado para recabar opiniones sobre los beneficios de que no se cierren los mercados, según ha avanzado el diario Financial Times.

En los últimos años, ya habían surgido voces que pedían que el mercado se mantuviera abierto todo el día, por el interés en atraer minoristas de otras zonas geográficas. Se trataría de establecer un sistema igual que los mercados de criptomonedas, las materias primas o las divisas, que no tienen una hora de cierre como tal. En ese sentido, la Bolsa de Nueva York no quiere quedarse rezagada.

Entre otras cuestiones, la Bolsa de Nueva York ha preguntado a los encuestados si consideraban que las operaciones deberían permanecer también abiertas los fines de semana y cómo se debería proteger a los inversores de las oscilaciones de precios. En realidad, llevar a cabo esta propuesta tiene sus complicaciones técnicas, ya que supondría un cambio radical en la forma en la que se percibe el funcionamiento del mercado, y existe una fuerte supervisión regulatoria para asegurar la estabilidad y seguridad, que se debe mantener intacta.

Se necesita una aprobación para modificar cualquier regla y además supondría reforzar los organismos supervisores con más recursos humanos, lo que deriva también en más costes, por lo que se están estudiando todas las implicaciones de esta posible medida. En todo caso, la posible negociación de acciones las 24 horas del día supone un avance significativo en los mercados financieros. Esta medida podría tener un profundo impacto en el mundo de la compra venta de acciones a nivel global, con el aumento de los inversores minoristas y la creciente popularidad de las criptomonedas. En ese sentido, otras Bolsas podrían estudiar medidas similares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En