Inditex supera los 40 euros por acción y revalida máximos históricos antes de publicar sus cuentas

El grupo textil gallego atraviesa un momento dulce en Bolsa y cuenta con el favor de los analistas

Belén Trincado Aznar

Soplan vientos a favor de Inditex en Bolsa. La acción del grupo textil gallego cotiza en máximos históricos al superar los 40 euros por acción. Concretamente, el gigante gallego despidió la sesión de ayer en 40,10 euros y hoy sigue al alza consolidando este nivel récord nunca visto en los 22 años que la compañía lleva cotizando. Las subidas catapultan la capitalización de mercado del grupo, que ha tocado los 126.000 millones de euros. La empresa agranda, así, la brecha con Iberdrola, segunda empresa del parqué español y que capitaliza en torno a 70.000 millones.

La firma de análisis Oddo BHF ha dado un nuevo impulso a la cotización del grupo de distribución -que agrupa las marcas de Zara, Stradivarius y Pull & Bear, entre otras- al mejorar su precio objetivo a 12 meses, desde los 40,5 euros a los 44 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 10% respecto a los precios actuales de cotización. La mejora llega antes de que Inditex presente sus resultados del cuarto trimestre el próximo 13 de marzo. La firma de análisis espera que estas cuentas registren un fuerte crecimiento de las ventas y sólidos márgenes. El consenso de los analistas espera un beneficio de 5.349 millones de euros en el ejercicio, con un Ebitda de 9.837, según los datos de Bloomberg.

El analista de Oddo, Antonio Rodríguez, mantiene para el valor una recomendación de sobreponderar, y prevé que las ventas hayan crecido un 8,6% en el trimestre respecto al año anterior y un 12% a divisas constantes. Además espera que el margen bruto aumente hasta el 54,4% y el beneficio bruto crezca un 12%. Además, el experto mejora las estimaciones de Ebitda para 2024 y 2025. Ve a Inditex “muy bien posicionada para seguir ganando cuota de mercado al tiempo que defiende sus márgenes”. Los analistas barajan aumentos del 10% para el beneficio y en torno al 5% para el resultado bruto de explotación.

Para Inditex, el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal es relevante al recoger la campaña de otoño e invierno. El mercado espera con expectación estas cuentas después de que en los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía prácticamente registrara la ganancia que obtuvo durante todo el ejercicio 2022. Concretamente, Inditex finalizó los nueve primeros meses de su año fiscal con un beneficio neto de 4.102 millones de euros, un 32,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

El consenso de analistas de Bloomberg es muy positivo con Inditex ya que el 58,8% recomienda comprar mientras que el 25,4% aconseja mantener en cartera y solo el 11,8% cree que es momento de deshacer posiciones. Aunque el precio objetivo medio está en los 41 euros, cerca del precio actual de cotización, alguna firma de análisis ve mayor recorrido a la acción de la compañía gallega. Este es el caso de Banco Santander, cuyo analista Alejandro Conde, tiene un precio objetivo de 45 euros para la acción del gigante textil.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En