_
_
_
_
_

Los rumores de compra disparan un 36,15% las acciones de la biotecnológica alemana Morphosys

La empresa tuvo unas pérdidas de 119,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023

Oficinas de Novartis en India.
Oficinas de Novartis en India.Reuters

La compañía de biotecnología alemana Morphosys, especializada en la lucha contra el cáncer, subió este lunes un 36,15 % en la Bolsa de Fráncfort ante los rumores de una posible adquisición por parte de la farmacéutica suiza Novartis.

Las acciones de la empresa, que cotizan en los índices TexDAX y SDAX, avanzaron hoy hasta los 57,4 euros, su valor más alto desde julio de 2021.

Novartis puede estar en conversaciones avanzadas para adquirir a la compañía alemana, después de imponerse al fabricante de medicamentos Incyte, que también se interesó en ella, según la televisión alemana NTV.

Por el momento, la operación, sobre la que ninguna de las partes ha querido hacer comentarios, no está cerrada.

Con sede en Planegg (Alemania), Morphosys está especializada en el desarrollo de fármacos contra el cáncer y cuenta con un único producto patentado en el mercado, que se llama Monjuvi, aunque la compañía confía en el fármaco Pelabresib, para el que presentó a finales del año pasado los resultados del ensayo clínico de fase tres.

Morphosys tuvo unas pérdidas de 119,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, frente al resultado negativo de 122,9 millones de un año antes, mientras que sus ingresos retrocedieron un 33 % hasta los 63,8 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_