JP Morgan ve un potencial del 85% en Cellnex pese a subir un 34% desde mínimos del año

El banco de inversión redobla su confianza en el valor al elevar el precio objetivo a 63 euros

Antena de Cellnex.SUSANA VERA (REUTERS)

JP Morgan ha mejorado su valoración para Cellnex desde los 56 euros a los 63 euros, lo que supone un potencial de la compañía hasta el 85% respecto a los precios actuales de cotización. Las acciones del fabricante de antenas de telecomunicaciones, que sube un 14% desde enero, tiene una recomendación de sobreponderar por parte de JPMorgan.

Hoy, las acciones de Cellnex se cambian a 35,27 euros y avanzan un 0,77%. El consenso de analistas de Bloomberg es muy positivo con Cellnex. Solo un 2,9% de los mismos recomienda vender mientras que el 71,4% cree que es momento de comprar y el 25,7% aconseja mantener en cartera. En cuanto al precio objetivo, el consenso ve menos recorrido que JP Morgan, tan solo un 26%.

Bestinver Securities es otra de las firmas de análisis, junto con el banco de inversión estadounidense, que ve un elevado potencial a las acciones de Cellnex ya que tiene un precio objetivo de 62 euros por acción. Desde que el pasado 26 de octubre, la compañía de antenas de telecomunicaciones hiciera mínimos bursátiles del año en los 26,22 euros, las acciones se han revalorizado un 34%.

Es uno de los valores que forman la cartera de 20 valores de Bankinter. “Buen momento para tomar posiciones en un entorno en el que la demanda crece, la inflación se traslada a las ventas y el proceso de subidas de tipos llega a su fin”, explican los analistas de la firma de análisis.

Del valor destacan que es líder europeo de torres de telecomunicaciones; elevada visibilidad de flujos de caja, con crecimientos próximos al 15% para el período 2022-2025 y atractiva rentabilidad a futuro; y sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo. Además, se encuentra en proceso de reducción de deuda y posiblemente mejora de su rating financiero en 2024, agregan.

En noviembre pasado la compañía comenzó a evaluar distintas opciones estratégicas para sus filiales de Irlanda y Austria. La compañía estudia la venta total o parcial de estas divisiones. El grupo español tiene una amplia posición en ambos países. A la conclusión del tercer trimestre, tenía 4.584 emplazamientos operativos en Austria, procedentes de la adquisición de los activos en el país de Hutchison, y 1.963 en Irlanda, mercado en el que el grupo también incorporó las torres de la citada operación con Hutchison, además de llevar a cabo distintas adquisiciones como la de la compañía Cignal, en 2019, por un valor empresa de 210 millones de euros.

Deutsche Bank otorga un valor combinado a las filiales de Cellnex en Irlanda y Austria de 3.000 millones de euros, con valor de empresa frente a ebitda después de arrendamientos de 22 veces. En cualquier caso, la decisión final de Cellnex dependerá de la escala que puedan alcanzar estas divisiones y del recorrido que puedan tener sus negocios con las telecos.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En