Acciona Energía cae un 4,69% tras colocar 5,65 millones de acciones
Los títulos se colocaron con un fuerte descuento, según fuentes del mercado. Su matriz Acciona cedió un 4,31%
Acciona Energía parece haber llegado al final de su rebote que empezó a principios de mes. La firma ha caído este martes un 4,69%, la peor del Ibex en la sesión, tras colocar 5,65 millones de acciones. Fuentes de mercado apuntan que los títulos se colocaron con un fuerte descuento, aunque todavía no se ha confirmado el precio de venta. Esto explicaría tanto el descenso de las acciones de la renovable como de las de su matriz Acciona, ...
Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Acciona Energía parece haber llegado al final de su rebote que empezó a principios de mes. La firma ha caído este martes un 4,69%, la peor del Ibex en la sesión, tras colocar 5,65 millones de acciones. Fuentes de mercado apuntan que los títulos se colocaron con un fuerte descuento, aunque todavía no se ha confirmado el precio de venta. Esto explicaría tanto el descenso de las acciones de la renovable como de las de su matriz Acciona, que ha cedido un 4,31%.
Las acciones de la renovable cotizan en los 26,04 euros. La mayoría de las firmas de análisis recomiendan comprar las acciones, frente a un 37% que aconseja mantenerlas y un 3,7% que considera más oportuno venderlas. Los analistas todavía ven recorrido a sus títulos en Bolsa y le otorgan un potencial del 27,2% hasta los 33,46 euros.
Sin embargo, en lo que va de año la compañía cae un 27,9%, confirmándose como la peor del sector en el Ibex. En un entorno de tipos de interés más altos de lo previsto así como del coste de financiación, las firmas energéticas han sido entre las más afectadas puesto que para crecer se ven obligadas a seguir endeudándose y a emitir capital.
La semana pasada el grupo Acciona confirmó sus estimaciones para el cierre del ejercicio. Por lo que se refiere al área de Energía, prevé alcanzar un Ebitda de entre 1.200 y 1.300 millones y lograr el objetivo de instalar 1.764 megavatios. Desde Renta 4 señalan que la evolución del negocio sigue estando beneficiada por precios eléctricos elevados respecto a las medias históricas. Sin embargo, observa un endeudamiento mayor del anticipado. “Pese al mayor endeudamiento, no apreciamos un ritmo de instalación de nueva capacidad superior al proyectado inicialmente”, afirman los analistas. Por ello creen que la compañía podría no alcanzar el objetivo de 1.800 megavatios en 2024 (objetivo que a comienzos de año era superior a los 2.000, según explican).
Diego Morín, analista de IG, añade que otro factor que pone en entredicho el panorama de las empresas de energía renovable es la entrada con fuerza de las empresas chinas. “Si cede los 26 euros se abre camino hacia los mínimos de noviembre (24 euros) o del año (22 euros). La clave, por arriba, sería superar los 30 euros”, según el experto.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días