Grupo Caminos lanza un nuevo depósito variable referenciado al euríbor

La entidad toma el valor del índice de dos meses antes y le resta un diferencial del 1,50% y del 1% a los clientes más vinculados

Sede central de Grupo Caminos en Madrid

Grupo Caminos refuerza su oferta de productos de ahorro en el actual contexto inflacionista y ante la constante subida de los tipos de interés del BCE. La entidad, que engloba Banco Caminos y Bancofar, lanza un nuevo depósito ligado al índice euríbor, que actualmente se encuentra en máximos de 2008 por encima del 4%. En concreto, el grupo de banca especializada al servicio de colectivos de profesionales, abre a todo el público el Depósito Variable a un año que remunera en función de la cotización del euríbor a 12 meses menos un diferencial.

En el momento en el que el cliente contrata el depósito, entonces se toma como referencia el valor del euribor de dos meses antes y se le resta un diferencial del 1,50%. Por ejemplo, con la media que el indicador marcó el pasado julio, del 4,149%, la rentabilidad actual es del 2,649% TIN (2,675% TAE). El plazo es de 12 meses con una revisión semestral del precio del euríbor. No exige importe mínimo ni máximo, la liquidación de intereses es trimestral, se renueva automáticamente y se puede cancelar anticipadamente sin penalización. Según un ejemplo representativo, para un importe de 100.000 euros, al cabo de un año y en supuesto de que el euríbor se mantuviera constante hasta el vencimiento de la operación, se recibirían 2.649 euros en intereses, 662,25 euros en cada pago trimestral. Pero hay que tener en cuenta que el cálculo de la TAE variaría con las revisiones del tipo de interés.

En el caso de los clientes más vinculados, con un patrimonio con la entidad de más de 500.000 euros, el Depósito Variable + aplica, solo para dinero nuevo, un diferencial menor, del -1%, de manea que la remuneración ahora mismo quedaría en el 3,149% TIN (3,186% TAE).

Miguel Álvarez, director corporativo de negocio de Grupo Caminos, explica que es un producto que “históricamente venía comercializando Banco Caminos, muy demandado por los clientes, y que creemos que puede cobrar relevancia” en el momento actual en el que el sector bancario está mejorando las retribuciones de los depósitos tras muchos meses de bajos rendimientos. Así, el grupo rescata este depósito y lo pone a disposición de todos los ahorradores, tanto antiguos clientes como nuevos de Banco Caminos y Bancofar.

Según las previsiones que maneja la entidad, el euríbor rondará el 3,50%-4% en los próximos años. Actualmente, se mueve en máximo anuales en el 4,222% en su cotización diaria y la media provisional de septiembre se sitúa en el 4,117%. Enrique Serra, consejero delegado de la entidad, sostiene que “a partir del año que viene el euríbor empezará a descontar la bajada de tipos y se mantendrá estable en el rango entre el 3,50% y el 4% durante los próximos dos o tres años”.

El Depósito Variable se suma al Depósito Transparante que Banco Caminos y Bancofar comercializan desde julio pasado al 3,29% TAE a 12 meses, también sin límite de cantidad. Además, el grupo dispone de la Cuenta Transparente sin comisiones para los colectivos de salud e ingeniería y para los clientes con un patrimonio en la entidad de 100.000 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En