Última llamada para cobrar el dividendo de Iberdrola de 0,316 euros

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 37

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha puesto en marcha su dividendo flexible y la compañía eléctrica ha fijado en 37 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva. Hoy jueves será el último día en el que las acciones de Iberdrola cotizarán con derecho a percibir este dividendo, cuyo importe confirmado por la compañía es de 0,316 euros brutos por acción.

A los accionistas de la eléctrica, presidida por Ignacio Sánchez Galán, se les plantean tres opciones. La primera de ellas es la de recibir el efectivo. Recibir nuevas acciones es la segunda opción y es la que el accionista debe elegir si cree que las acciones de la eléctrica van a subir en Bolsa. También es la que se debe elegir si no se quiere que la participación dentro de la compañía se vea reducida Y la última opción es vender los derechos en el mercado.

Si se elige esta opción, el accionista recaudará dinero en efectivo pero no porque lo pague Iberdrola, sino por la venta de los derechos en el mercado, es decir, en Bolsa.

La cantidad a ingresar es incierta ya que los derechos varían constantemente de precio, pero el valor de partida es similar a lo que Iberdrola se compromete a pagar a los accionistas que quieran el efectivo.

En cuanto al calendario de la retribución flexible de Iberdrola, el 6 de julio será el último día en el que se negocien las acciones de la compañía con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, esto es, con el derecho a optar por alguna de las opciones que ofrece este sistema.

El 10 de julio será la fecha para determinar los accionistas que tendrán derecho a participar en el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, mientras que el 20 de julio finalizará el periodo común de elección y de negociación en el mercado de los derechos de asignación gratuita.

El 28 de julio se abonará el dividendo a los accionistas que opten por recibirlo en efectivo y el 31 de julio comenzará la cotización de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

El importe de 0,316 euros brutos por acción de este dividendo complementario, sumados al dividendo a cuenta y al de involucración, ya distribuidos, eleva un 10% la remuneración al accionista con cargo a 2022 respecto al ejercicio anterior.

Con este pago, Iberdrola ya ha alcanzado en 2022 el importe mínimo de dividendo que se marcó para 2025 dentro de su nuevo Plan Estratégico. El importe de Dividendo por acción (DPA) que apuntaba para 2025 en la presentación de su Plan Estratégico el pasado noviembre era de entre 0,55 euros por acción y 0,58.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En