Ir al contenido
En colaboración conLa Ley

Pinsent Masons crece un 7,2% hasta los 809,5 millones de euros y consolida su expansión internacional

La firma británica abre oficinas en Shenzhen y Riad, promociona a 24 nuevos socios y subraya el peso estratégico de su sede en Madrid

La firma internacional de abogados Pinsent Masons ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal cerrado el 30 de abril de 2025, confirmando un crecimiento sostenido en un contexto global desafiante. Concretamente, ha registrado un incremento del 7,2% en sus ingresos, alcanzando los 809,5 millones de euros.

Durante el último año, Pinsent Masons ha reforzado su presencia internacional con la apertura de nuevas oficinas en Shenzhen (China) y Riad (Arabia Saudí), consolidando su estrategia de expansión transfronteriza. En paralelo, ha apostado tanto por la captación de talento externo —con 13 incorporaciones laterales— como por el desarrollo interno, con la promoción de 24 abogados a la sociatura.

En palabras de Andrew Masraf, socio senior de la firma: “En otro año marcado por condiciones geopolíticas difíciles y una creciente divergencia regulatoria, nuestro crecimiento continuo es una validación de nuestra estrategia. Nos hemos centrado en mejorar la agilidad de nuestra oferta, asegurándonos de poder atender a nuestros clientes exactamente allá dónde nos necesiten”.

La dirección global de la firma ha insistido en el valor de la cercanía al cliente como pilar de su éxito. Laura Cameron, socia directora global, ha destacado que: “En los últimos doce meses, a través de nuestro ‘Clients & Markets Committee’ hemos fortalecido nuestras relaciones con los clientes, comprendiendo mejor sus desafíos estratégicos y apoyándolos en sus proyectos más importantes. Los resultados positivos confirman que nuestra estrategia nos posiciona para nuestra próxima fase de crecimiento internacional”. Cameron también ha subrayado que: “Sabemos que nuestros clientes valoran nuestra capacidad para conectar en nuestra plataforma global. Con nuevas oficinas en Shenzhen y Riad, continuamos expandiendo nuestra oferta transfronteriza y fortaleciendo relaciones en nuevas geografías”.

La firma también ha avanzado en innovación legal, con equipos multidisciplinares dirigidos por Tracey McDermott y Orlando Conetta, que han impulsado soluciones optimizadas y eficiencias internas aprovechando el alcance internacional del despacho. Este enfoque, subrayan, ha sido vital para el crecimiento global registrado.

En el plano local, Francisco Aldavero, socio director de la oficina de Madrid, ha querido poner en valor la contribución española: “Como socio director de la oficina de Madrid, me alegra destacar la relevancia de España en los resultados globales de este año. La oficina de Madrid juega un papel crucial en el crecimiento continuo de la firma, y la inversión planeada para ésta refleja el firme compromiso de la firma con España y su equipo como plaza estratégica”. Además, ha felicitado al equipo local por su implicación en operaciones clave del mercado español en sectores estratégicos: “Me gustaría igualmente dar la enhorabuena a todo nuestro equipo que, de forma continuada, viene participado en relevantes operaciones del mercado español en nuestros sectores de relevancia: energía, private equity, infraestructuras, inmobiliario, servicios financieros, tecnología y salud”. Así, por ejemplo, ha asesorado a Iberdrola en la adquisición de Electra del Maestrazgo, una empresa dedicada a la distribución de energía ubicada en Castellón; y a Commerz Real Investmentgesellschaft en la venta del centro comercial Espai Girones en Gerona.

Pinsent Masons también ha duplicado su equipo global pro bono, afianzando su compromiso social. En España, esta actividad se canaliza a través de su colaboración con la Fundación Pro-Bono España.

Más información

Archivado En