Cuatro candidatos (dos abogados y dos abogadas) se disputarán la silla que deja Salvador González en la Abogacía de Málaga
Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de noviembre. Podrán votar los colegiados con más de tres meses de antigüedad a la fecha de la convocatoria
Los abogados María Nieves Fernández, Flor Carrasco, José Antonio Prados y Regina Apalategui son los cuatro colegiados que han presentado candidatura para las elecciones de la Junta de Gobierno de la Abogacía de Málaga, en las que se renovarán los cargos de decano, vicedecano, secretario y 12 diputados. Los aspirantes a suceder a Salvador González (elegido presidente del Consejo General de la Abogacía Española el pasado mes de junio) como decano de la institución colegial se medirán el próximo 22 de noviembre en unos comicios en los que pueden votar los colegiados con más de tres meses de antigüedad a la fecha de la convocatoria.
La lista encabezada por Mª Nieves Fernández se completa con los colegiados Luis Pellicer, José Alfonso Sell, Ana María Sánchez, María Victoria Santamaria, Alicia Garcia-Cabrera, Francisco José Jiménez, José Rey, José Luis Diaz, Manuel Moreno, María Gema Muñoz, Juan Díaz, Alicia Jiménez y Jorge Gómez.
La candidatura que lidera Flor Carrasco está formada por Gregorio Martínez, Rafael Soto, Adoración Bello, Diego Peláez, Francisco Fernández, Fernando Toboso, Rosa Bocanegra, Nicolás Gómez-Villares, Luis Fernández, Lucía Alcalá, Miguel Bascones, Sonia Cámara, Santiago Orosa y Rocío Roque.
La candidatura encabezada por José Antonio Prados está integrada por los colegiados Mercedes de los Ríos, Rafael Jordán, Inmaculada Damián, Javier Benito, Félix López, Diana Hinojosa, Virginia Figuero, Bernardo Díaz, Hugo del Rio-Bourman, Antonio Trillo, Esmeralda Muñoz, Josefa Díaz, Jorge Hurtado y María Ayora.
Por su parte, Regina Apalategui está acompañada por los colegiados Elena Ros, Santiago Jiménez, José Ignacio de los Riscos, Vanesa Robles, Francisco Gutiérrez, Aurora Ortega, Marina Fernández, Francisco L. Martínez, Carolina Macías, Noemí Alarcón, José Mª. Ramírez, Alvaro Gil, Ruth Rodríguez y Roberto C. Limón.
Proceso electoral
Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de noviembre y en ella podrán ejercer su derecho al voto los colegiados con una antigüedad mínima de tres meses a la fecha de la convocatoria, en modalidad presencial, telemática o por correo. Para quienes opten por el voto telemático, este estará disponible desde el 18 de noviembre a las 10:00 horas y hasta el cierre de las urnas el 22 de noviembre, con validación mediante firma electrónica para garantizar la autenticidad del voto. Por su parte, el voto por correo deberá solicitarse al menos 15 días antes de la jornada electoral.
En el día de las elecciones, los colegiados podrán acudir a votar en las mesas habilitadas en la sede de la Abogacía de Málaga, la Ciudad de la Justicia y en las delegaciones de la institución. Los votos de los colegiados ejercientes tendrán doble valor respecto a los de los no ejercientes. El escrutinio se llevará a cabo de forma parcial en cada mesa y será verificado en la sede principal para garantizar la transparencia del proceso.