María José Amo, nueva directora en Administrativando Abogados
La firma dobla la apuesta por el talento femenino y promociona también a Adela Merino al rango de asociada
Administrativando Abogados, boutique especializada en asesoramiento en derecho administrativo y contencioso, anuncia la promoción de dos de sus abogadas. Concretamente, la firma nombra directora a María José Amo Gago, que hasta ahora tenía categoría profesional de asociada senior, y promociona a asociada a Adela Merino León. El despacho liderado por Antonio Benítez Ostos creció el año pasado un 8% y superó el millón de euros de facturación. Entre las estrategias de Benítez Ostos destaca la de dotar a la firma de proyección internacional con la firma de alianzas clave en determinados países. En concreto, Administrativando Abogados ha sumado en los últimos años hasta cinco alianzas, una de las últimas con el bufete dominicano Carlos Felipe Law Firm SRL.
Antonio Benítez Ostos, fundador de la firma, se congratula de la promoción de estas dos abogadas: “Ambas letradas han cumplido de forma solvente con los objetivos propuestos por el despacho, han mostrado máxima fidelidad a la cultura de la marca y han logrado un porcentaje de éxito muy elevado en los asuntos que han defendido. Su esfuerzo, profesionalidad, rigor y productividad son elementos clave que han sido tenidos en cuenta a la hora de ser ascendidas en sus respectivas categorías profesionales”.
Dicha decisión, apunta el letrado, ha sido tomada tras llevar a cabo la correspondiente evaluación del desempeño anual que realiza la firma y en “donde se valora la eficacia, eficiencia, productividad, capacidad de organización y gestión en equipo, así como el rigor y la excelencia, de todos y cada uno de los letrados que componen la organización”. Este proceso, explica, permite a su vez detectar el grado de satisfacción de los abogados en la organización y corregir cualquier parámetro que no se ajuste a los diferentes protocolos de actuación de la entidad.
Trayectoria Profesional
María José Amo, la nueva directora en la firma, obtuvo el premio extraordinario de carrera y preparó las oposiciones a judicatura y fiscalía. Con una trayectoria de más de diez años en la que ha pasado por firmas como Garrigues, la abogada está especializada en la orientación y defensa de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de especial dificultad técnica, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha intervenido en asuntos de máxima relevancia social como el Caso Alvia o la impugnación de la licitación de compra centralizada de EPIS por parte de la Comunidad de Madrid, cuya defensa ha venido ostentando Administrativando Abogados.
A partir de ahora, como directora, asumirá la responsabilidad de desarrollar e implementar estrategias de crecimiento, orientar y supervisar la labor de los asociados y participar, como consejera y siempre que le sea solicitado, en los asuntos internos de la firma.
Por su parte, Adela Merino, nueva asociada de Administrativando Abogados, ha intervenido, entre otras materias, en procedimientos relacionados con derecho de aguas, funcionarios, responsabilidad patrimonial, sanciones administrativas, contratación pública y urbanismo, además de participar durante varios años en la defensa de numerosas Administraciones y organismos públicos. Asimismo y anualmente actúa como miembro del jurado en la evaluación de los trabajos fin de máster que sobre derecho administrativo realizan los alumnos del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, universidad con la que Administrativando tiene una colaboración hasta el 2027.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días