La eléctrica Iberdrola ha asegurado hoy que estudiarán el decreto de <a href="http://www.cincodias.com/articulo/empresas/evo-morales-expropia-filiales-iberdrola-bolivia/20121229cdscdsemp_1/" target="_blank">expropiación</a> que ha leído hoy en una comparecencia inesperada el presidente de Bolivia, Evo Morales, y al que todavía no han tenido acceso. Fuentes de la compañía han asegurado a Cinco Días que esperan "obtener un precio razonable sobre el valor real de la empresa", algo que se producirá en 180 días, según el decreto de expropiación.
<b>Evo Morales</b>, presidente de <a href="http://www.cincodias.com/articulo/empresas/empresas-espanolas-tienen-presencia-bolivia/20120501cdscdsemp_14/" target="_blank">Bolivia</a>, ha expropiado una vez más una empresa controlada por una multinacional. No es la primera vez que ejecuta este derecho contra empresas internacionales ni tampoco contra españolas. En este ocasión ha promulgado un decreto supremo por el que se nacionalizan las distribuidoras de electricidad <b>Electropaz de la Paz y Elfeo de Oruro</b>, filiales de la española <a href="http://www.cincodias.com/empresas/iberdrola/203/" target="_blank"><b>Iberdrola</b></a>. En el mismo decreto también hace lo propio con la Compañía Administradora de Empresas Boliviana y la Empresa de Servicios Edeser, también dependientes de <b>Iberdrola</b>. Fuentes de la compañía española han asegurado que "esperan obtener el valor real de la compañía y un precio razonable" cuando el Gobierno boliviano haga la valoración.
Por no respetar la igualdad ante las cargas públicas
El Gobierno francés rectificará la ley que prevé gravar al 75 % a quienes ganen más de un millón de euros después de que el Consejo Constitucional se haya pronunciado contra esa simbólica medida del presidente de Francia, el socialista François Hollande.
Se descontará un 50% del sueldo a partir del quinto día de ausencia al trabajo sin baja
Los cambios de régimen de ausencias, horarios, vacaciones y de días de libre disposición en la Administración General del Estado, que contemplaba el real decreto aprobado en julio se han publicado hoy en el BOE. Según la instrucción propuesta por el Ministerio de Hacienda, el sueldo de los empleados públicos se reducirá a la mitad cada día que falten al trabajo por enfermedad o accidente sin llegar a causar baja, a partir de la quinta ausencia, aunque cuenten con un justificante médico.