Un tsunami para la industria nuclear
Los destructivos efectos del tsunami que asoló el viernes la costa noreste de Japón han roto todos los esquemas de seguridad nuclear de un país que ha construido sus plantas atómicas a prueba de seísmos.
Los destructivos efectos del tsunami que asoló el viernes la costa noreste de Japón han roto todos los esquemas de seguridad nuclear de un país que ha construido sus plantas atómicas a prueba de seísmos.
El terremoto en Japón, el mayor de su historia, causará probablemente pérdidas superiores a 100.000 millones de dólares para la economía de ese país y los seguros tendrán que hacer frente a hasta 34.600 millones por los daños causados en propiedades aseguradas, según dos firmas de EEUU.
La recaudación neta del Estado por impuestos directos y cotizaciones creció en 2010 un 10,4%, hasta los 57.157,158 millones de euros, y la de los indirectos creció un 89%, hasta los 50.666,97 millones de euros, de los que 37.379,12 millones corresponden al IVA, lo que supone un 262% más que en 2010, según revela el último Boletín Parlamentario de Economía y Presupuestos, al que tuvo acceso Europa Press.
El Gobierno busca cambiar la ley para que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puedan recopilar información sobre el número de personas en cada entidad de crédito y empresas de inversión con remuneraciones "de al menos un millón de euros" y transmitir esta información tanto a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) como a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).
Las nóminas son un bien en extinción. Bancos y cajas se han lanzado a una guerra sin cuartel para atraer los ingresos fijos de sus clientes. La batalla es paralela a la que libran por captar depósitos.
Las autoridades japoneses siguen en situación de máxima alerta pendientes de la situación de la central nuclear de Fukushima I y los efectos del devastador terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, que se han cobrado la vida de más de 900 personas, según cifras oficiales. Para el primer ministro, Naoto Kan, el país vive "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial" y ha instado a sus ciudadanos a "construir un nuevo Japón".