Wall Street continuó ayer con el mismo tono dubitativo de las sesiones anteriores. A pesar de los datos económicos presentados, interpretados como un indicio de que la recuperación económica comienza a dar sus primeros pasos, los índices no dieron muestra de fortaleza, si bien el tono fue ligeramente positivo casi toda la sesión. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 0,06% y el Nasdaq, un 0,55%.
La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en diciembre por primera vez en seis meses, sugiriendo que el fin de la recesión económica puede llegar en la segunda mitad del próximo año. El índice del Conference Board que muestra la actitud de los consumidores subió este mes hasta los 93,7 puntos, desde el nivel revisado de 84,9 de noviembre. El incremento, el mayor desde febrero de 1998, sitúa el índice en su nivel más alto desde agosto, antes de que sucedieran los atentados del 11 de septiembre.
La desaceleración económica ha provocado que el volumen de ampliaciones de capital de las compañías cotizadas se haya reducido entre enero y noviembre un 86%, hasta situarse en 1,48 billones, niveles desconocidos desde 1998.